Características principales de SchemaAgent

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Características principales de SchemaAgent

SchemaAgent Server procesa las solicitudes del cliente para crear, actualizar o eliminar relaciones IIR (inclusiones, importaciones, redefiniciones) entre los esquemas y gestiona la comunicación entre el servidor y el cliente. También procesa todas las manipulaciones de archivos: las operaciones crear, eliminar, mover y cambiar de nombre.

 

Opciones de instalación

SchemaAgent Server se puede instalar como aplicación independiente con una interfaz gráfica o como servicio interactivo y no interactivo.

 

Interfaz gráfica del usuario

La interfaz gráfica del usuario de SchemaAgent Server ofrece información sobre el entorno: enumera los clientes que están conectados y todas las rutas de búsqueda definidas. La ventana Entorno muestra las rutas de búsqueda definidas en forma de estructura jerárquica, las extensiones de archivo definidas para los esquemas y los archivos MFD, XML, XSL/XSLT y WSDL. En esta ventana también puede seleccionar rutas de búsqueda nuevas. La ventana principal situada en la parte derecha de la interfaz muestra todos los archivos de las rutas de búsqueda que tienen las extensiones de archivo definidas.

 

Creación de registros

La interfaz del usuario incluye la ventana Registro, que muestra información detallada sobre la actividad de comunicación. Los informes del registro se pueden configurar y se pueden guardar en archivos CSV.

 

Acceso a esquemas en la web

Con SchemaAgent Server puede acceder a esquemas ubicados en carpetas WebDAV en servidores WebDAV (seguros) con rutas de acceso UNC y letras de unidad de red.

 

La aplicación cliente SchemaAgent ofrece una interfaz gráfica del usuario en la que puede construir relaciones entre esquemas, gestionar multitud de esquemas y ver las relaciones que existen entre archivos MFD y sus esquemas asociados. Estas son las principales características de la tecnología de SchemaAgent. Además la aplicación cliente SchemaAgent ofrece muchas funciones gráficas sencillas de usar.

 

Diseños de SchemaAgent

Los diseños de esquema sirven para gestionar y organizar colecciones de esquemas de forma intuitiva. Estos diseños se pueden guardar como archivos de diseño de SchemaAgent para seguir trabajando con ellos en otro momento. En los diseños de SchemaAgent puede crear, actualizar o eliminar relaciones IIR (inclusiones, importaciones y redefiniciones) entre esquemas mediante operaciones arrastrar y colocar. Una vez creada, la relación IIR se escribe en el archivo de esquema correspondiente y en los esquemas relacionados. Para deshacer una modificación realizada en una relación es necesario editar el diseño de SchemaAgent.

 

En el caso de las hojas de estilos XSLT, la aplicación cliente SchemaAgent permite crear importaciones e inclusiones, crear esquemas nuevos, importar esquemas o ver esquemas insertados ya disponibles.

 

En la ventana de diseño también puede ver y explorar archivos WSDL, ver su contenido, ver sus esquemas internos y ver sus mensajes, elementos portType, enlaces y servicios. También es posible importar esquemas XML o archivos WSDL diferentes.

 

Administración de archivos

Si un archivo cambia de nombre o de ubicación, este cambio se transmite a los demás archivos del área de trabajo que hacen referencia al archivo modificado. La ventaja es que así se pueden gestionar varios archivos desde la interfaz gráfica de la aplicación cliente SchemaAgent sin tener que editar los archivos uno a uno.

 

Ver estructuras y relaciones

En la ventana de diseño puede obtener una vista gráfica de las relaciones que existen entre un archivo MFD, sus esquemas de origen y destino y los esquemas asociados a los esquemas de origen y destino. Las relaciones IIR se pueden ver inmediatamente y en gran detalle en el componente de esquema propiamente dicho. También se puede ver la estructura detallada de los componentes del esquema, como sus elementos y tipos complejos.

 

Esto se puede hacer también con instancias XML, hojas de estilos XSLT y archivos WSDL. La aplicación cliente SchemaAgent muestra un recuadro por cada archivo en la ventana de diseño. Estos recuadros de archivo contienen toda la información relevante, organizada en secciones que se pueden contraer y expandir para ver más detalles.

 

Seleccionar o insertar archivos relacionados

En la ventana de diseño de la aplicación cliente SchemaAgent puede seleccionar recuadros de archivo o insertar archivos que hagan referencia a otros archivos del área de trabajo.

 

Integración con XMLSpy

Si configuró Altova XMLSpy para trabajar con SchemaAgent y edita un esquema en la vista Esquema o WSDL de XMLSpy, los componentes de los esquemas que están en las rutas de búsqueda de SchemaAgent Server aparecen en los ayudantes de entrada de XMLSpy, para que pueda modificarlos y reutilizarlos en el esquema que está editando. La información sobre relaciones IIR creadas o modificadas en la vista Esquema o WSDL de XMLSpy se escribe en los esquemas relacionados.

 


© 2019 Altova GmbH