Procesamiento XSLT

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XSLT >

Procesamiento XSLT

En la interfaz gráfica de XMLSpy hay dos tipos de transformaciones XSLT:

 

El comando XSL/XQuery | Transformación XSL (F10) se utiliza para realizar una transformación sencilla con una hoja de estilos XSLT en los formatos de salida indicados y descritos en la hoja de estilos.
El comando XSL/XQuery | Transformación XSL-FO se utiliza para: (i) transformar XML en FO y después en PDF en un proceso de dos pasos y (ii) para transformar FO en PDF en un solo paso.

 

Indicar el procesador XSLT para la transformación

Es necesario especificar el motor XSLT que se usa para la transformación en la sección XSL del cuadro de diálogo "Opciones" (imagen siguiente).

xsl-outp-opts2

Las opciones de esta pestaña se explican en detalle en la Comandos de menú. El motor de transformación elegido en la sección XSL se usará para todas las transformaciones XSLT. Recuerde que para las transformaciones XSL:FO, hay una opción más: el motor XSLT que viene con algunos procesadores FO. Para seleccionar esta opción, seleccione el botón de opción correspondiente al final de la sección XSL (ver imagen anterior).

 

Indicar el procesador FO

En el cuadro de texto situado al final de la sección XSL del cuadro de diálogo "Opciones" (imagen anterior) puede indicar el procesador FO que se debe utilizar para transformar FO en PDF.

 

Motores XSLT 1.0, 2.0 y 3.0 de Altova

La versión XSLT de una hoja de estilos se especifica en el atributo version del elemento xsl:stylesheet (o xsl:transform). XMLSpy contiene los motores integrados XSLT 1.0, 2.0 y 3.0 de Altova y, dependiendo del valor del atributo version (1.0, 2.0 ó 3.0), se elige un motor u otro para la transformación.

 

Transformación XSLT

El comando Transformación XSLT (F8) se puede usar en los casos descritos a continuación:

 

Para transformar un documento XML que está activo en XMLSpy y tiene asignado un documento XSLT. Si no tiene asignado un documento XSLT, se le pedirá que le asigne uno nada más hacer clic en el comando Transformación XSLT (F8).
Para transformar un documento XSLT que está activo en XMLSpy. Al hacer clic en el comando Transformación XSLT (F8), se le pedirá el archivo XML que desea procesar con la hoja de estilos XSLT activa.
Para transformar carpetas y archivos de un proyecto. Haga clic con el botón derecho en la carpeta o archivos del proyecto y seleccione el comando Transformación XSL.

 

Transformación XSL:FO

El comando Transformación XSL:FO se puede usar en los casos descritos a continuación:

 

Para transformar un documento XML que está activo en XMLSpy y tiene asignado un documento XSLT. El documento XML se transforma primero en FO con el motor XSLT indicado. Después se procesa el documento FO con el procesador FO indicado y se genera un documento PDF de salida. Si el documento XML no tiene un XSLT asignado, se le pedirá que le asigne uno nada más hacer clic en el comando Transformación XSL:FO.
Para transformar un documento FO en PDF usando el procesador indicado.
Para transformar un documento XSLT que está activo en XMLSpy. Al hacer clic en el comando Transformación XSL:FO, se le pedirá el archivo XML que desea procesar con la hoja de estilos XSLT activa.
Para transformar carpetas y archivos de un proyecto. Haga clic con el botón derecho en la carpeta o archivos del proyecto y seleccione el comando Transformación XSL:FO.

 

Para más información sobre las opciones del cuadro de diálogo Resultado de la transformación XSL:FO, consulte la Comandos de menú.

 

Parámetros para XSLT

Si usa los motores XSLT de Altova, puede almacenar los parámetros de XSLT en un práctico cuadro de diálogo. Todos los parámetros almacenados se pasan al documento XSLT cada vez que se realice una transformación. Para más información, consulte la descripción del comando Parámetros de XSL / Variables de XQuery.

 

Procesamiento por lotes con RaptorXML

RaptorXML es una aplicación independiente que incluye el procesador más reciente de Altova, con validador XML, motores XSLT y motor XQuery. Se puede usar desde la línea de comandos, a través de la interfaz de COM, en programas Java y en aplicaciones .NET para validar documentos XML, transformar documentos XML usando hojas de estilos XSLT y ejecutar documentos XQuery.

 

Por tanto, con RaptorXML puede automatizar las tareas de transformación XSLT. Por ejemplo, puede crear un archivo por lotes que llame a RaptorXML para que transforme un conjunto de documentos. Para más información, consulte la documentación de RaptorXML.

 


© 2019 Altova GmbH