Ayudantes de entrada de la vista Texto

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Texto >

Ayudantes de entrada de la vista Texto

Los ayudantes de entrada disponibles en la vista Texto dependerán del tipo de documento que se esté editando. A continuación encontrará una lista con los tipos de documentos más comunes y sus ayudantes de entrada. El uso general de los ayudantes de entrada se describe en este apartado. Las funciones especiales propias de cada tipo de documento, si las hubiese, se describen en las secciones dedicadas a cada tipo de documento.

 

XML: Elementos (ver imagen siguiente), Atributos, Entidades

eh_elements_text

HTML: Elementos, Atributos, Entidades
CSS: Esquema CSS Outline, Propiedades CSS, Elementos HTML
DTD: no tiene ayudantes de entrada propios
XQuery: Palabras clave XQuery, Variables XQuery, Funciones XQuery
Texto: Entidades

 

Observe que varios tipos de documentos, como XSD, XSLT, XHTML y RDF, son básicamente documentos XML y, por tanto, todos ellos contarán también con los ayudantes de entrada Elementos, Atributos y Entidades.

 

Visualización y uso de las opciones de los elementos de entrada

Las opciones de los distintos ayudantes de entrada tienen colores distintos. Estos códigos de colores se explican en detalle en la documentación de los ayudantes de entrada de los respectivos tipos de documentos. En general, podemos destacar estos aspectos de los ayudantes de entrada:

 

Los ayudantes de entrada son contextuales y muestran sólo las opciones que se pueden insertar en cada momento.
Si la opción de entrada ya se insertó en la posición seleccionada (o en otra posición equivalente y válida) y no se puede insertar por segunda vez en esa posición (por ejemplo, un atributo XML), entonces la opción de entrada aparece en color gris.
Si la opción de entrada es obligatoria, junto a ella aparece un signo de exclamación.
Para insertar una opción del ayudante de entrada en la posición del cursor, haga doble clic en la opción.
Cuando se inserta un elemento desde el ayudante de entrada Elementos, su etiqueta inicial y su etiqueta final se insertan en el texto. Los elementos obligatorios también se insertan, siempre y cuando activara esa opción de configuración en el diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones | Edición).
Cuando se inserta un atributo desde el ayudante de entrada Atributos, se inserta en la posición del cursor e incluye el signo igual (=) y comillas (' ') para delimitar el valor del atributo. El cursor se sitúa entre las comillas para que pueda empezar a escribir el valor del atributo inmediatamente.

 

Nota:cuando esté trabajando con archivos de gran tamaño, puede deshabilitar la función de finalización automática y los ayudantes de entrada para que la carga y edición de estos archivos sea más rápida. En estos casos el usuario puede indicar el tamaño de archivo máximo. Para más información, consulte la sección Opciones | Edición de la Comandos de menú.

 


© 2019 Altova GmbH