DTD y esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

DTD y esquemas XML

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Editor XSD

 

Esta sección explica a grandes rasgos cómo trabajar con archivos DTD y esquemas XML. También describe SchemaAgent y la potente función de Búsqueda en esquemas. Además de ofrecer prácticas funciones de edición, XMLSpy incluye potentes funciones relacionadas con archivos DTD y esquemas XML:

 

Mecanismo de catalogación

La compatibilidad con el mecanismo de catalogación OASIS permite el redireccionamiento de identificadores URI a direcciones locales, lo cual facilita el uso en varias estaciones de trabajo diferentes.

 

Subconjuntos de esquema

En la vista Esquema puede crear un esquema con los componentes de otro esquema de mayor tamaño. Estos subconjuntos de esquema más pequeños se pueden incluir después en un esquema más grande. La operación inversa, conocida cono nivelación de esquemas, coloca los componentes de archivos incluidos directamente en el esquema más grande. Para más información sobre cómo generar subconjuntos de esquemas y cómo nivelar esquemas, consulte el apartado Subconjuntos de esquemas.

 

Convertir DTD en esquema XML y viceversa

Con los comandos del menú DTD/Esquema puede convertir un documento DTD en un esquema XML y viceversa y ambos tipos de documentos se pueden nivelar. Cuando se nivela un documento DTD, los componentes de los módulos incluidos/importados se guardan en el archivo primario directamente y los componentes no utilizados se eliminan.

 

Generar archivo XML de muestra

Con el comando de menú DTD/Esquema | Generar archivo XML de muestra puede generar un documento XML de base, que se basa en el archivo DTD o esquema XML activo. Esta función es muy práctica y permite crear un archivo XML basado en el esquema activo con gran rapidez.

 

Ir a la definición

Cuando el cursor se sitúa dentro de un nodo de un documento XML, al hacer clic en el comando DTD/Esquema | Ir a la definición, se abre el archivo de esquema y en él se resalta la definición del nodo XML seleccionado.

 


© 2019 Altova GmbH