Configurar servicios
Un servicio servidor es una serie de acciones de MobileTogether que se crea en MobileTogether Designer como solución servicio y se guarda como archivo .mtd. La solución del servicio se implementa desde MobileTogether Designer en MobileTogether Server Advanced Edition . Las acciones definidas en el servicio se ejecutan cuando se cumple una serie especificada de condiciones de MobileTogether Server (o desencadenadores). En esta sección, se explica cómo definir esos desencadenadores. Puede crear varios desencadenadores para un mismo servicio y puede habilitar o deshabilitar cualquiera de ellos.
Nota: el archivo de la solución (archivo .mtd) del servicio debe crearse en MobileTogether Designer. Para más detalles, consulte la documentación de MobileTogether Designer.
Acceder a la interfaz de configuración de un servicio
Si se ha implementado un servicio (desde MobileTogether Designer), este aparecerá en la pestaña de Flujos de trabajo junto al resto de soluciones. Un servicio se distingue de otras soluciones por el botón Configuración del servicio en la columna Ejecutar en explorador (imagen siguiente). A continuación, se muestra un servicio llamado MTSLogs que se ha implementado en el contenedor /services. Para acceder a la interfaz de configuración (opciones) de un servicio, haga clic en Configuración del servicio .

La interfaz de configuración del servicio (opciones)
La interfaz de configuración (u opciones) del servicio permite definir y gestionar los desencadenadores que ejecutan el servicio (imagen siguiente).

Puede crear los siguientes tipos de desencadenadores:
•Desencadenadores temporizadores, que permiten especificar a qué hora y con qué frecuencia dentro de un periodo de tiempo especificado desea que se ejecute el servicio.
•Desencadenadores de sistema de archivos, que permiten desencadenar un servicio al comprobar si existen cambios en un archivo o directorio del servidor.
•Desencadenadores HTTP, que permiten desencadenar un servicio al comprobar si existen cambios en un recurso localizado en una ubicación URI especificada.
•Desencadenadores de solicitud HTTP , que permiten iniciar un servicio a través de una solicitud HTTP.
Para añadir un desencadenador, haga clic en el botón del tipo de desencadenador correspondiente. En las secciones subordinadas de esta sección se describe con más detalle cada tipo de desencadenador. Una vez creado un desencadenador, utilice los botones situados a la derecha del mismo para llevar a cabo una acción en él.
![]() | Ejecuta el servicio inmediatamente. Se habilita al guardar la configuración. No está disponible para los desencadenadores de sistema de archivos: es redundante porque cualquier cambio en el archivo/directorio ya desencadenaría el servicio. |
![]() | Duplica el desencadenador. |
![]() | Elimina el desencadenador. |
![]() | Deshacer una acción de eliminación previa. |
Junto a algunos campos de los desencadenadores aparecen los botones y
. Puede usar estos botones para establecer o borrar el valor del campo de configuración. Se considera que el valor está configurado cuando es visible en la página. Por ejemplo, en la imagen siguiente, el valor de Repetición no está configurado, mientras que el valor de Inicio está configurado como 2018-01-26, 00:00:00.

Guardar la configuración del servicio
Una vez configurados los desencadenadores del servicio, puede guardar dicha configuración haciendo clic en el botón Guardar, al final de la página.