Configurar servicios

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Procedimientos del servidor >

Configurar servicios

Un servicio servidor es una serie de acciones de MobileTogether que se implementa en MobileTogether Server Advanced Edition como solución (archivo .mtd). Las acciones definidas en el servicio se ejecutan cuando se cumple una serie especificada de condiciones de MobileTogether Server (o disparadores). En esta sección se explica cómo definir esos disparadores. Puede crear varios disparadores para un mismo servicio y puede habilitar o deshabilitar cualquiera de ellos.

 

Nota:        el archivo de la solución (archivo .mtd) del servicio debe crearse en MobileTogether Designer. Para más detalles, consulte la documentación de MobileTogether Designer.

 

Acceder a la interfaz de configuración de un servicio

Si se ha implementado un servicio (desde MobileTogether Designer), este aparecerá en la pestaña de Flujos de trabajo junto al resto de soluciones. Un servicio se distingue de otras soluciones por el botón Configuración del servicio en la columna Ejecutar en explorador (imagen siguiente). A continuación se muestra un servicio llamado MTSLogs que se ha implementado en el contenedor /services. Para acceder a la interfaz de configuración (u opciones) del servicio, haga clic en Configuración del servicio.

 

Clic para expandir

 

 

La interfaz de configuración del sistema (opciones)

La interfaz de configuración (u opciones) del servicio permite definir y gestionar los desencadenadores que ejecutan el servicio (imagen siguiente).

 

MTSServiceSettingsEmpty

 

Puede crear los siguientes tipos de desencadenadores:

 

Desencadenadores temporizadores, que permiten especificar a qué hora y con qué frecuencia dentro de un periodo de tiempo especificado desea que se ejecute el servicio.
Desencadenadores de sistema de archivos, que permiten desencadenar un servicio al comprobar si existen cambios en un archivo o directorio del servidor.
Desencadenadores HTTP, que permiten desencadenar un servicio al comprobar si existen cambios en un recurso localizado en una ubicación URI especificada.

 

Para añadir un desencadenador, haga clic en el botón del tipo de desencadenador correspondiente. En las secciones subordinadas de esta sección se describe con más detalle cada tipo de desencadenador. Una vez se ha creado un desencadenador, use los botones de la parte derecha del desencadenador para gestionarlo.

[Desencadenar ahora]

Ejecuta el servicio inmediatamente. Está deshabilitado para los desencadenadores de sistema de archivos: es redundante porque cualquier cambio en el archivo/directorio ya desencadenaría el servicio.

icon_duplicate

Duplicar desencadenador.

icon_delete

Eliminar desencadenador.

icon_undo

Deshacer Borrar.

 

Junto a algunos campos se ven los botones icon_add y icon_delete, que puede usar para establecer o eliminar el valor del campo del desencadenador. Por ejemplo, en la imagen siguiente no se ha establecido el valor Repetir, mientras que el valor Iniciar se ha establecido 2018-01-26, 00:00:00.

MTSTriggerSetValue

 

Guardar la configuración del servicio

Una vez configurados los desencadenadores del servicio, puede guardar dicha configuración haciendo clic en el botón Guardar, al final de la página.


© 2019 Altova GmbH