Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2020 Advanced Edition

En FlowForce Server puede exportar trabajos y otros objetos de configuración (como asignaciones de MapForce y transformaciones de StyleVision implementadas):

 

a otra instancia de FlowForce Server que esté en ejecución (exportación en línea)

a un archivo (exportación sin conexión)

 

Cuando exporte objetos a otra instancia de FlowForce Server, los objetos exportados estarán disponibles inmediatamente en la interfaz de administración web de dicho servidor.

 

Por otro lado, cuando exporte objetos a un archivo, FlowForce Server crea un archivo ZIP que contiene los objetos seleccionados y sus dependencias. El nombre del archivo ZIP incluye la fecha y la hora de exportación. El formato del nombre de archivo es el siguiente export_AAAAMMDDhhmmss. Por ejemplo, si exporta objetos el 6 de agosto de 2014 a la hora del servidor 10:51:33, el archivo ZIP exportado se llamará export_20190806105133.zip.

 

Este archivo ZIP se puede importar más tarde en la misma instancia de FlowForce Server (siempre y cuando los objetos importados no existan en el destino o si quiere sobrescribirlos) o en otra instancia.

 

Exportar datos de configuración

Puede exportar registros concretos de un contenedor o contenedores enteros. En ambos casos FlowForce muestra un cuadro de diálogo donde puede repasar la lista de registros antes de exportarlos. Si seleccionó un contenedor entero para la exportación, este cuadro de diálogo muestra todos los registros secundarios del contenedor seleccionado (trabajos y credenciales).

export_container_with_children

Antes de exportar los objetos, FlowForce le informa en otra página sobre todos los objetos que dependen de los objetos que desea exportar. Así podrá ver si faltan dependencias. Si tiene pensado exportar objetos a otro servidor FlowForce Server que ya está en ejecución, puede comprobar si los objetos ya existen en el servidor de destino.

 

Por defecto, FlowForce Server no exporta estas categorías de datos críticos:

 

Contraseñas definidas localmente en trabajos

Contraseñas disponibles como registros de credenciales independientes

Contraseñas almacenadas en funciones del sistema (p. ej. en funciones /system/ftp)

Secreto del cliente OAuth 2.0, token de autorización y token de actualización

Claves privadas en un par certificado+clave privada

 

Para exportar todas estas categorías de información sensible, marque la opción Exportar información sensible durante la exportación. Tenga en cuenta que si marca esta casilla el archivo exportado incluirá la información sensible en formato texto simple.

 

Si no marca esta casilla, la información sensible no se exportará. Al importar de vuelta esta información en FlowForce Server tiene la opción de sobrescribir y omitir cada registro individualmente. Si elige sobrescribirlo, la información sensible ya existente será reemplazada por valores vacíos. Es decir, en el caso de las credenciales, la contraseña estará vacía. En el caso de los certificados, el certificado no tendrá la clave privada. En el caso de las credenciales OAuth 2.0, tanto el secreto del cliente como el token de acceso y el token de actualización estarán vacíos.

 

 

Para exportar datos de configuración a una instancia de FlowForce Server que ya está en ejecución:

1.Haga clic en Configuración y seleccione los registros que desea exportar. También puede seleccionar el contenedor entero.

2.Haga clic en el botón Exportar objetos seleccionados.

fs_export_01

3.En el cuadro de diálogo que aparece seleccione el botón de opción Exportar a servidor y escriba el nombre de host del servidor FlowForce Server de destino, así como el puerto en el que se está ejecutando.

4.Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de la instancia FlowForce Server de destino y después haga clic en el botón Exportar. FlowForce muestra una lista con todos los registros que se exportarán. En esa lista puede ver sus dependencias y modificar la lista de exportación.

fs_export_02

Los registros que aparecen con fondo amarillo son los que se van a exportar. Los registros que no tienen el fondo amarillo se excluirán de la exportación porque se desactivaron sus casillas. Por último, los registros que aparecen atenuados representan dependencias en funciones de sistema integradas y, por tanto, no puede llevar a cabo acciones en ellos.

 

La columna Servidor remoto muestra si el archivo existe en el servidor de destino. Si ya existen dependencias en el servidor de destino, podrá omitir dichos registros de la exportación sin preocuparse. De lo contrario, si exporta los registros sin dependencias y las dependencias no existen en el servidor de destino, lo más probable es que los trabajos no funcionen. Consulte también Ejemplos desarrollados.

 

Como hemos mencionado anteriormente, la casilla Exportar información sensible da la opción de incluir contraseñas, claves privadas de certificados e información sensible de OAuth en el paquete de la exportación. Por razones de seguridad no se recomienda que marque esta casilla a no ser que realmente esté seguro de que quiere transferir esa información sensible fuera de FlowForce Server en formato texto simple.

 

5.Marque los objetos que desea exportar y después haga clic en el botón Iniciar exportación.

 

 

Para exportar trabajos a un archivo:

1.Haga clic en Configuración y seleccione los registros que desea exportar. También puede seleccionar un contenedor entero.

2.Haga clic en el botón Exportar objetos seleccionados.

fs_export_03

3.En el cuadro de diálogo que aparece seleccione el botón de opción Exportar a archivo y después haga clic en el botón Exportar. FlowForce muestra una lista con todos los registros que se exportarán. En esa lista puede ver sus dependencias y modificar la lista de exportación.

fs_export_04

Los registros que aparecen con fondo amarillo son los que se van a exportar. Los registros que no tienen el fondo amarillo se excluirán de la exportación porque se desactivaron sus casillas. Por último, los registros que aparecen atenuados representan dependencias en funciones de sistema integradas y, por tanto, no puede llevar a cabo acciones en ellos.

 

Como decidió exportar los registros a un archivo y no a otra instancia de FlowForce Server, no se puede determinar si los objetos exportados existen en el destino. Por eso, la columna Servidor remoto muestra el mensaje Puede que exista o no en el servidor remoto. Si las dependencias existen en el destino cuando vuelva a importar el archivo .zip en FlowForce, podrá omitir dichos registros de la exportación sin preocuparse. Si no está seguro, elija exportar todas las dependencias. De lo contrario, si más adelante intenta importar datos, puede que al faltar dependencias no se pueda realizar la importación y se genere un mensaje de error como "La operación ha fallado: la ruta no existe". Consulte también Ejemplos desarrollados.

 

 

4.Haga clic en Iniciar exportación a archivo. Dependiendo de la configuración del explorador, deberá guardar el archivo .zip en un directorio local o el explorador lo guardará automáticamente en un directorio de destino preconfigurado.

 

Importar datos de configuración

 

Para importar un archivo exportado previamente:

1.Haga clic en Configuración y después en el botón Importar objetos.

import_from_file01

2.En el cuadro de diálogo que aparece haga clic en Examinar y seleccione un archivo .zip de origen exportado previamente desde FlowForce Server.

3.Haga clic en el botón Importar. FlowForce Server muestra una lista con todos los registros que se importarán, así como sus dependencias. En la columna Estado actual puede ver qué ocurrirá con cada registro cuando se haga clic en el botón Importar.

import_from_file02

4.Haga clic en el botón Importar para finalizar.

© 2019 Altova GmbH