Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2020 Advanced Edition

Un "maestro" es una instancia de FlowForce Server que evalúa de forma continuada las condiciones que desencadenan un trabajo y suministra la interfaz del servicio de FlowForce. Un maestro tiene en cuenta a los equipos trabajadores de su mismo clúster y se puede configurar para que les asigne instancias de trabajo, además de (o en lugar de) procesar las instancias de trabajos él mismo.

 

Inmediatamente después de la instalación, la instancia de FlowForce Server actúa como el maestro de un clúster de un solo equipo (que incluye esa misma instancia). Sin embargo, todavía no se distribuirá el trabajo, ya que no existen trabajadores que se hagan cargo de la carga de trabajo. Para configurar un clúster, instale más instancias de FlowForce Server y cámbielas a modo "trabajador", como se muestra más adelante en esta documentación. Se asume que se configura un clúster para que equilibre la carga cuando existe, además del equipo maestro, al menos un trabajo que actúa como trabajador.

 

Nota: en un clúster solo puede existir un equipo maestro; no hay un límite para el número de trabajadores.

 

No hay diferencia entre manejar una instancia independiente de FlowForce Server y una instancia maestra. Los trabajos se configuran y el registro se visualiza exactamente de la misma manera. La única diferencia es que un maestro se comunica con trabajadores del mismo clúster. En la página de gestión de clústeres puede ver en todo momento la lista de trabajadores que se han unido al maestro, incluyendo aquellos que intentaron unirse pero no confirmaron el token de seguridad. Desde esta página puede generar tokens de seguridad para confirmar trabajadores como tales, y también puede eliminar trabajadores por completo. Para más información consulte los apartado Cambiar FlowForce Server a modo "trabajador" y Eliminar a un trabajador del maestro.

 

El equipo maestro es el responsable de proporcionar el servicio de forma continuada recopilando el estado de las instancias de trabajos asignados a los trabajadores e informando del resultado. Por esta razón es importante que el equipo maestro tenga un equilibrio conforme a los requisitos de su entorno de procesamiento. Para conseguirlo puede redirigir algunos de los trabajos o todos ellos a filas que procesarán los trabajadores mientras el maestro se ocupa de suministrar la interfaz del servicio. El maestro también se puede configurar para que se haga cargo de parte de la carga procesamiento en caso de que no haya trabajadores disponibles (véase Configurar la ejecución distribuida).

© 2019 Altova GmbH