Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2020 Advanced Edition

Ruta completa: /system/ftp/store

 

Carga un archivo en el servidor FTP.

 

Esta función devuelve TRUE si la ejecución finaliza correctamente. Si hay un error de ejecución, el resultado dependerá del valor del parámetro Anular en caso de error:

 

Si el parámetro Anular en caso de error es TRUE (predeterminado), la ejecución del trabajo se anula. Cuando esto ocurra, podrá seguir controlando errores por medio de bloques protegidos (véase Control de errores).

Si el parámetro Anular en caso de error es FALSE, la función devuelve FALSE.

 

Parámetros

Nombre

Tipo

Descripción

Servidor FTP

string

Dirección del servidor FTP remoto, como URL o como IP.

 

Obligatorio.

Puerto

number

Número de puerto utilizado para conectarse al servidor FTP. Valor predeterminado: 21.

Directorio en el host

string

Nombre del directorio (en el host) donde quiere almacenar el archivo.

 

Opcional.

Credenciales de acceso.

credential

El nombre de usuario y la contraseña de la cuenta FTP, como registro de credenciales de FlowForce (véase Credenciales).

 

Omita este parámetro si no necesita credenciales para el servidor FTP.

Usar modo pasivo

boolean

Utilice el modo pasivo si hay problemas de conexión (por ejemplo, si un enrutador o servidor de seguridad evita conexiones activas).

Archivo de origen

string

El nombre del archivo que se debe cargar en el servidor FTP.

 

Obligatorio.

Archivo de destino

string

El nombre que el archivo debe tener una vez cargado en el servidor FTP. Este nombre puede ser distinto al del archivo de origen.

 

Obligatorio.

Anular en caso de error

boolean

Este parámetro binario determina el valor que se debe devolver si falla el trabajo. Si este parámetro es FALSE, la función devolverá FALSE también. Si este parámetro es TRUE, la ejecución del trabajo se anulará. El valor predeterminado es TRUE.

Directorio de trabajo

string

Indica el directorio de trabajo del trabajo (por ejemplo, c:\somedirectory). Si se usan rutas relativas estas se resuelven con respecto al directorio de trabajo.

Cuenta

string

Nombre de la cuenta FTP del usuario que tiene permiso para acceder a los archivos en el servidor remoto.

 

Opcional.

 

Ejemplos

Este ejemplo muestra cómo cargar un archivo a un servidor FTP remoto sin saber el nombre ni la extensión del archivo en el momento de configurar el trabajo. Para ello hay que configurar el trabajo para que se ejecute como un desencadenador de archivos, como se muestra a continuación:

fs_func_ftp_store_01

El desencadenador de la imagen anterior comprueba si ha habido cambios en el directorio C:\FlowForce\Upload. Cuando se copia un archivo a este directorio se activa el trabajo y la ruta absoluta del archivo que desencadenó el trabajo se habilita en el parámetro de entrada triggerfile. Esto permite utilizar este archivo en el trabajo sin saber su nombre o su extensión, como se describe más abajo.

fs_func_ftp_store_02

En la configuración de la imagen anterior se llama a la función store con estos parámetros:

 

Servidor FTP: la dirección del servidor FTP (una dirección IP en este ejemplo)

Puerto: el puerto predeterminado es 21

Directorio en el host: en este ejemplo queremos que todos los archivos cargados vayan al subdirectorio "Upload" del servidor, que es relativo al directorio FTP raíz.

Credenciales de inicio de sesión: el nombre de usuario y la contraseña FTP necesarios para conectarse al servidor FTP. Para que se puedan volver a utilizar, se han definido previamente como credenciales y aquí solamente se hace referencia a ellas desde el contenedor public.

Archivo de origen: la ruta de acceso del archivo local que se quiere cargar. En este ejemplo la ruta debe ser relativa porque se ha definido el Directorio de trabajo (véase más abajo).

Archivo de destino: la ruta de acceso del archivo en el servidor FTP después de cargarlo. En este ejemplo también esta ruta debe ser relativa porque se ha definido el Directorio en el host (véase más abajo).

Directorio de trabajo: un directorio e el equipo local. Todas las rutas relativas se entienden como relativas a este directorio. Observe que es el mismo que el que se definió en el desencadenador.

 

Si se definió el Directorio de trabajo, entonces la ruta del Archivo de origen debe ser relativa, no absoluta. Asimismo, si se definió el Directorio en el host, entonces la ruta del Archivo de destino debe ser relativa.

 

Este ejemplo usa tanto el Directorio de trabajo como el Directorio en el host; por lo tanto es necesario convertir la ruta absoluta del parámetro triggerfile en relativa.

 

Para ello el Archivo de origen usa una expresión de FlowForce. Esta expresión toma el parámetro triggerfile como argumento (recuerde que esta ruta es absoluta) y solo devuelve el nombre y la extensión del archivo. Por ejemplo, si el parámetro triggerfile es C:\data.txt, la expresión devuelve solamente data.txt. Lo mismo ocurre con la expresión en el Archivo de destino. Para más detalles sobre expresiones de FlowForce consulte la sección Lenguaje de expresiones de FlowForce.

 

Con la configuración anterior, cuando se copia un archivo (independientemente de su extensión) en el directorio de trabajo ocurre lo siguiente:

 

si ha copiado un archivo llamado, por ejemplo, data.txt, el trabajo se desencadena y obtiene C:\FlowForce\Upload\data.txt como triggerfile.

gracias a la expresión, el Archivo de origen se convierte en data.txt, como también lo hace el Archivo de destino.

la ruta actual del archivo que se va a cargar se obtiene concatenando el Directorio de trabajo con el Archivo de origen.

la ruta de destino del archivo en el servidor se obtiene concatenando el Directorio en el host con el Archivo de destino.

FlowForce  trata de conectarse con las credenciales FTP suministradas. Si lo consigue, carga el archivo data.txt en el directorio uploads del servidor FTP.

© 2019 Altova GmbH