Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2020 Advanced Edition

Hay una manera muy sencilla de probar las expresiones de FlowForce antes de incrustarlas en trabajos: basta con crear un paso de ejecución que llame a la función builtin_function/system/compute. Consulte el apartado anterior Crear el trabajo «¡Hola, Mundo!».

 

La función builtin_function/system/compute evalúa el valor del parámetro Expresión y devuelve el resultado calculado. Es importante resaltar que esta no función no tiene definido ningún tipo devuelto. El tipo real depende de la expresión que se calcula. Por ejemplo, si se le pasa la expresión 1+1, esta función devuelve el valor numérico 2. Pero si se le pasa la expresión '1+1', entonces devuelve el valor de cadena 1+1.

 

Veamos un ejemplo para entenderlo mejor: creamos un paso de ejecución que llama a la función builtin_function/system/compute e introducimos "1+1" en el campo del parámetro Expresión. No olvide declarar el tipo devuelto como cadena de texto (ver imagen).

 

expr_compute_error

 

 

Cuando intente guardar el trabajo, FlowForce mostrará el error "Los tipos cadena y número no coinciden". Este error se debe a que la expresión calculada es un número, mientras que el tipo devuelto del trabajo se declaró como valor de cadena.

 

Para resolver el problema debemos cambiar el tipo devuelto del trabajo por número o convertir el número en una cadena de texto. En la siguiente imagen, por ejemplo, puede ver cómo se llama a la función de expresión de FlowForce string, que convierte un número en un valor de cadena.

 

expr_compute_error_fixed

 

 

Cuando necesite calcular una expresión y devolver el valor como cadena, también puede usar la función builtin_function/system/compute-string. Cuando utilice esta función, recuerde que la parte de la expresión debe ir entre llaves para separarla de la cadena de texto (véase Incrustar expresiones en campos de cadena de texto).

 

© 2019 Altova GmbH