Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2020 Advanced Edition

El lenguaje de expresiones de FlowForce incluye varias funciones que se pueden usar para operaciones básicas (sobre todo para ocuparse de valores devueltos por pasos de ejecución). A todas estas funciones se les puede llamar desde cualquier contexto donde sean válidas las expresiones de FlowForce (es decir, desde dentro de una expresión).

 

No se debe confundir las funciones de expresión de FlowForce con las funciones integradas de FlowForce. A las funciones integradas se les llama desde los pasos de ejecución de FlowForce. Es decir, se ejecutan como pasos. Por el contrario, a las funciones de expresión se les llama desde expresiones de FlowForce.

 

Veamos ahora un ejemplo para ver un uso típico de las funciones de expresión. En este ejemplo trabajaremos con un trabajo compuesto por dos pasos de ejecución.

 

El primer paso del trabajo ejecuta un comando shell (concretamente genera el texto de salida «¡Hola, Mundo!»). Observe que el tipo de datos devuelto por este paso es como resultado. El valor devuelto se declara como variable var1.

 

El segundo paso del trabajo llama a la función integrada builtin_function/system/compute-string. A esta función se le llama para poder convertir la variable var1 en una cadena de texto. La expresión propiamente dicha está incrustada en un campo de cadena (porque está entre llaves) y llama a dos funciones de expresión anidadas.

 

La función de expresión stdout devuelve el resultado estándar del comando shell como secuencia de datos.

La función de expresión content convierte el valor de secuencia en una cadena de texto.

 

convert_type

 

Una vez finalizada la conversión del tipo de datos, podemos utilizar el valor de cadena var2 como queramos en el trabajo (p. ej. podemos enviar el valor en un correo electrónico).

 

La referencia completa de las funciones de expresión de FlowForce está en la sección Funciones de expresión.

 

© 2019 Altova GmbH