Flujos de trabajo

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia de la interfaz web >

Flujos de trabajo

La pestaña Flujos de trabajo (imagen siguiente) sirve como interfaz para gestionar la estructura de contenedores de la carpeta raíz de MobileTogether Server y definir los derechos de acceso (permisos) para cada contenedor. Los contenedores y carpetas pueden incluir contenedores subordinados y soluciones (también llamados archivos de diseño o .mtd files). Los archivos MTD no se añaden a los contenedores de MobileTogether Server desde la interfaz web del servidor sino que se implementan al servidor desde MobileTogether Designer. Durante la implementación es necesario especificar la ruta de acceso exacta del contenedor. En MobileTogether Designer puede examinar el sistema hasta encontrar el contenedor pertinente.

 

Clic para expandir

 

La pestaña Flujos de trabajo contiene por defecto el contenedor raíz "/".
Al hacer clic en flecha Abajo junto al nombre de un contenedor se muestran los contenedores subordinados. Haga clic en un contenedor subordinado de la lista desplegable para acceder a él.
Para acceder a un contenedor, haga clic en él.
En la parte superior de la ventana se muestra el recorrido como "migas de pan" conforme va descendiendo por la jerarquía de los contenedores. La flecha Abajo de cada nivel muestra los contenedores subordinados de ese contenedor, lo que facilita la navegación entre contenedores.

MTSWorkflowsBreadcrumbs

Para seleccionar un contenedor, haga clic en la casilla de verificación de dicho contenedor. Una vez seleccionado un contenedor, se puede renombrar, mover o eliminar (imagen siguiente).

 

Clic para expandir/contraerCaracterísticas

La pestaña Flujos de trabajo contiene estos botones:

 

Crear contenedor

Crea un contenedor en la carpeta actual. Haga clic en un contenedor para abrirlo

Guardar

Guarda los cambios realizados (p. ej. cambios en la descripción de un contenedor)

Mover o renombrar los objetos seleccionados

Si se selecciona un objeto, se abre un cuadro de diálogo con el que puede (i) renombrar y/o (ii) mover el objeto al contenedor que seleccione. Si se seleccionan varios objetos, se abre un cuadro de diálogo que le permite trasladar esos objetos al contenedor que seleccione.

Eliminar objetos seleccionados

Elimina el contenedor o archivo seleccionado

Bloquear selección

Las soluciones que están bloqueadas no se pueden sobrescribir con una nueva implementación. Si se intenta sobrescribir una solución bloqueada, MobileTogether Designer emite un error.

Desbloquear selección

Desbloquea una solución bloqueada.

Permisos

Determina qué usuarios/roles tienen acceso a cada contenedor y el nivel de acceso

Buscar

Busca el término de búsqueda indicado. Marque la casilla Búsqueda recursiva para buscar en los contenedores descendientes

 

Otras acciones:

Para volver al principio de la jerarquía de contenedores haga clic en la carpeta primaria correspondiente en la ruta de acceso que aparece en la parte superior de la pestaña Flujos de trabajo.
Haga clic en un contenedor para ver sus descendientes.
Para ejecutar una solución haga clic en su URL.

 

 

Clic para expandir/contraerContenedor /public/

Haga clic en el contenedor public para ver su contenido (imagen siguiente). Este contenedor está predefinido en el sistema y contiene todos los archivos de diseño de muestra (soluciones) que vienen con el programa. Para ejecutar una solución haga clic en su URL.

Clic para ampliar

 

Clic para expandir/contraerPresentación del contenido de un contenedor

Los contenedores tienen contenedores subordinados y soluciones (es decir, archivos de diseño o .mtd). El contenido de cada contenedor se presenta en forma de tabla y las columnas de esta tabla muestran las propiedades de las soluciones:

 

Nombre: nombre del archivo de la solución tal y como se guardó en MobileTogether Designer.
Aplicación, Versión de la aplicación: estas columnas solamente aparecen si en el servidor se implementaron aplicaciones para la AppStore (consulte el Manual del usuario de MobileTogether Designer). Estas columnas incluyen el nombre de la aplicación para la AppStore y su número de versión.
Descripción: breve descripción de la solución que se puede editar con solo hacer clic en este campo.
Versión del diseño: número de versión de MobileTogether Designer en la que se creó la solución.
Última implementación: fecha y hora de la última implementación de la solución.
Configuración de recursos globales: recurso global definido para la solución e implementado en el servidor. Si no se especificó ningún recurso global, esta columna muestra el valor Default (configuración predeterminada).
Datos persistentes: si durante la ejecución de la solución se realizaron cambios en los datos, esta columna tendrá el botón Borrar datos. Haga clic en este botón para deshacer los cambios realizados.
Prueba automatizada: un icono en forma de rueda azul indica que la solución cuenta con al menos una ejecución de prueba para las pruebas automatizadas pero la ejecución de prueba no está activa. Un icono en forma de rueda rojo indica que al menos una de las ejecuciones de prueba disponibles está activa. Para activar una ejecución de prueba de un diseño o configurar cómo se debe reproducir la ejecución de prueba en el cliente, haga clic en el icono en forma de rueda de la solución (imagen anterior). Al hacer clic en el icono en forma de rueda aparece una página donde se enumeran todas las pruebas automatizadas de la solución (ver más abajo). Para más información sobre pruebas automatizadas consulte la documentación de MobileTogether Designer.
Ejecutar en explorador: URL del servidor donde está implementado el archivo de la solución. Haga clic en esta URL para ejecutar la solución.Si la solución define servicios servidor, haga clic en el botón Configuración del servicio de esta columna para acceder a la interfaz de configuración del servicio. (Las aplicaciones de la tienda de aplicaciones no se pueden abrir en un navegador web, por lo que en su caso no aparece ninguna URL.)

 

 

Clic para expandir/contraerPruebas automatizadas

Al hacer clic en el icono de la columna Prueba automatizada de una solución, aparece una página donde se enumeran todas las pruebas automatizadas de la solución (imagen siguiente).

Clic para ampliar

La página Pruebas automatizadas enumera todas las ejecuciones de prueba que se implementaron en el servidor para la solución seleccionada. Puede configurar las ejecuciones de prueba por separado para que se reproduzcan en los dispositivos cliente:

 

1.En la columna Activa marque las ejecuciones de prueba que desea activar. Estas ejecuciones de prueba se reproducirán en el cliente cuando el usuario inicie una solución. Si se seleccionan varias ejecuciones de prueba, entonces se reproducirán todas. Si se desactiva alguna de las ejecuciones de prueba de una solución, entonces en la página Flujos de trabajo el icono en forma de rueda de la columna Prueba automatizada del diseño aparecerá en color rojo.
2.Establezca la velocidad de la ejecución de prueba en la columna Tipo de ejecución. Puede definir la velocidad de todas las ejecuciones de prueba al mismo tiempo seleccionando la velocidad en la lista desplegable del encabezado de la columna.
3.Configure las opciones de registro que desea usar durante la reproducción. Para ello basta con marcar las casillas de las columnas pertinentes. Para más información sobre estas opciones consulte la sección Pruebas automatizadas de la documentación de MobileTogether Designer.
4.Para terminar haga clic en Guardar.

 

Si desea eliminar una ejecución de prueba, marque su casilla en la primera columna y haga clic en Eliminar selección.

 

Permisos

En la parte inferior de la página Pruebas automatizadas puede especificar: (i) qué usuarios y roles pueden realizar pruebas automatizadas para la solución seleccionada (en la pestaña Seguridad) y (ii) en qué dispositivos se pueden realizar pruebas automatizadas (pestaña Dispositivos).

 

MTSAutoTestSecurity

 

Los usuarios y roles se seleccionan en la pestaña Seguridad, los dispositivos en la pestaña Dispositivos (imagen anterior).
Para asignar un usuario/rol o un dispositivo, selecciónelos en el panel izquierdo y haga clic en Asignar (imagen anterior).
Elimine un usuario/rol o dispositivo de la lista Autorizados seleccionándolo y haciendo clic en Quitar.
Puede asignar o quitar varios objetos seleccionados al mismo tiempo.
Si no hay ningún dispositivo asignado en la lista Autorizados, las pruebas automatizadas para esa solución pueden realizarse en todos los dispositivos.

 

Nota:    Todas las pruebas automatizadas que se hayan implementado en una versión del servidor previa a la versión 4.1 (publicada el 27de febrero de 2018) o superior reciben permisos de seguridad para todos los usuarios/roles; es decir, todos los usuarios/roles pueden ejecutar pruebas automatizadas, igual que antes de la actualización. Para las pruebas automatizadas que se implementen después de haber actualizado el servidor a la versión 4.1 no hay permisos asignados a ningún usuario/rol, por lo que es necesario especificar explícitamente qué usuarios/roles pueden ejecutar pruebas automatizadas.

 

 

Clic para expandir/contraerPermisos

Los permisos son derechos de acceso que se pueden definir para cada contenedor del sistema. Estos permisos determinan qué usuarios y roles tienen acceso al contenedor y qué tipo de acceso tienen (lectura, escritura o uso). Puede definir estos derechos de acceso para el contenedor y para sus flujos de trabajo (o soluciones).

Clic para ampliar

Los contenedores heredan permisos de su contenedor primario.
Los usuarios heredan los permisos que se le asignaran directamente y los permisos de todos los roles a los que pertenece el usuario.
Las reglas de herencia de los usuarios tienen prioridad sobre las reglas de herencia del contenedor.
Si se vuelve a definir un permiso de un rol al que pertenece un usuario, se reemplazará la herencia del contenedor para dicho permiso.

 

 

El sistema comprueba los permisos del usuario cada vez que éste interactúa. Por tanto, el usuario no podrá acceder o editar contenidos si no tiene los permisos necesarios. Puede definir permisos para estos componentes:

 

Contenedores

Lectura: el usuario puede ver los contenidos del contenedor y buscar objetos en el contenedor.
Lectura, Escritura: además de leer objetos, el usuario puede crear objetos nuevos y eliminar objetos actuales.

 

Flujos de trabajo

Lectura: el usuario puede ejecutar soluciones.
Lectura, Escritura: además de ejecutar soluciones, el usuario puede escribir en los datos de la solución. Para modificar los datos del archivo, el usuario debe tener permiso de escritura en el contenedor correspondiente.

 

Nivel de seguridad

Lectura: el usuario puede leer la lista de permisos de cualquier objeto secundario del contenedor.
Lectura, Escritura: además de leer la lista de permisos, el usuario puede cambiar la lista de permisos de cualquier objeto secundario del contenedor.
Los usuarios pueden leer por defecto los permisos que tiene asignados y los del rol al que pertenece solamente. Sin embargo, si se concede el privilegio Lectura de usuarios y roles, el usuario podrá leer todos los permisos.

 

 

1. Haga clic en el botón Permisos del contenedor para abrir la página de permisos del contenedor seleccionado (imagen siguiente).

Clic para ampliar

2. Para editar los derechos de acceso de un usuario/rol haga clic en su botón Modificar (imagen anterior). Para agregar permisos para un usuario/rol nuevo, haga clic en Agregar permisos. Estos dos botones abren el panel Editar permisos.

Clic para ampliar

3. En el panel Editar permisos marque la casilla del usuario/rol que desea seleccionar en la tabla de la izquierda. Si está editando los permisos actuales, se heredarán los permisos de este usuario/rol. En cambio, si está añadiendo permisos nuevos, este usuario/rol se añadirá a la lista de usuarios/roles permitidos de este contenedor. En el cuadro combinado Buscar en puede seleccionar usuarios y roles que se definieron para MobileTogether Server o para todos los dominios habilitados (seleccione MobileTogether Server o Windows respectivamente). Los usuarios y roles de un dominio lo define el administrador del dominio y solamente estarán disponibles en este panel si se habilitó la opción Inicio de sesión de Active Directory en la pestaña Opciones.
4. Realice los cambios necesarios y haga clic en Guardar cambios. Recuerde que si selecciona la opción Se hereda, los permisos se heredarán del contenedor primario.

 


© 2019 Altova GmbH