Funcionamiento en modo maestro
Un "maestro" es una instancia de FlowForce Server que evalúa de forma continuada las condiciones que desencadenan un trabajo y suministra la interfaz del servicio de FlowForce. Un maestro tiene en cuenta a los equipos trabajadores de su mismo clúster y se puede configurar para que les asigne instancias de trabajo, además de (o en lugar de) procesar las instancias de trabajos él mismo.
Al configurar una instancia de FlowForce Server como maestro, el trabajo aún no se distribuirá, ya que no hay trabajadores para hacerse cargo de la carga de trabajo. Para configurar un clúster, instale más instancias de FlowForce Server y cámbielas a modo trabajador, como se muestra más adelante en esta documentación. Se asume que se configura un clúster para que equilibre la carga cuando existe, además del equipo maestro, al menos un trabajo que actúa como trabajador.
En un clúster sólo puede existir un equipo maestro, pero no hay un límite para el número de trabajadores.
No hay ninguna diferencia entre ejecutar una instancia autónoma de FlowForce Server y ejecutar una instancia maestra. Usted configura los trabajos y ve el registro de la misma manera. La única diferencia es que un maestro se comunica con trabajadores del mismo clúster. En la página de gestión de clúster, puede ver la lista de trabajadores actuales, así como los que intentaron unirse pero no confirmaron el token de seguridad. Desde esta página, puede generar tokens de seguridad para confirmar trabajadores y quitar trabajadores del clúster. Para más información consulte el apartado Operar FlowForce Server en modo trabajador.
El equipo maestro es el responsable de proporcionar el servicio de forma continuada recopilando el estado de las instancias de trabajos asignados a los trabajadores e informando del resultado. Por esta razón es importante que el equipo maestro tenga un equilibrio conforme a los requisitos de su entorno de procesamiento. Para conseguirlo puede redirigir algunos de los trabajos o todos ellos a colas que procesarán los trabajadores mientras el maestro se ocupa de suministrar la interfaz del servicio. El maestro también se puede configurar para que se haga cargo de parte de la carga procesamiento en caso de que no haya trabajadores disponibles (ver Colas).
Habilitar el modo maestro
Para habilitar el modo maestro, siga estas instrucciones:
1.Para trabajar en modo maestro, debe habilitarlo en la página de configuración de FlowForce Server. Las instrucciones para acceder a la página de configuración varían dependiendo del sistema operativo:
2.En la página de configuración, haga clic en el botón Configurar parámetros en el bloque de la instancia de servidor para la que desea habilitar el modo maestro.
3.Vaya a la sección FlowForce Server | Clúster.
4.Haga clic en el botón de opción Maestro.
5.Marque la casilla Habilitado.
6.Especifique la dirección y el puerto de enlace en los que la instancia maestra debe escuchar. Tenga en cuenta que este puerto debe ser diferente de los puertos utilizados por los servicios FlowForce Server y FlowForce Web Server.
Ahora puede pasar a agregar trabajadores al clúster. Para ello, instale nuevas instancias de FlowForce Server en otros equipos y cámbielas al modo trabajador. Para más detalles, consulte el apartado Funcionamiento en modo trabajador. Tenga en cuenta que deberá confirmar manualmente el token de seguridad de cada trabajador antes de que pueda unirse al clúster.