Instalar e iniciar servicios
Una vez que haya configurado todos los parámetros necesarios, puede pasar a instalar los servicios, iniciarlos y finalizar la configuración.
Instalar los servicios
Para instalar los servicios, haga clic en Instalar los servicios en la página de configuración. Como resultado aparecerá el cuadro de diálogo Instalar los servicios FlowForce (ver a continuación). Este cuadro de diálogo ofrece una vista general de los servicios que deben instalarse y la ubicación del directorio de datos de instancia.
La mayoría de los datos en este cuadro de diálogo son meramente informativos. Sin embargo, puede configurar la forma en que se iniciarán los servicios al reiniciar el equipo. En Windows, también puede seleccionar el usuario que inicia sesión (imagen siguiente). También puede copiar el tipo de inicio y los detalles de inicio de sesión de FlowForce Server a FlowForce Web Server haciendo clic en el botón Copiar parámetros.
Tras comprobar todos los detalles y, si procede, modificar el tipo de inicio, haga clic en Instalar servicios.
Iniciar y detener servicios
En cuanto haga clic en Instalar los servicios en el cuadro de diálogo Instalar los servicios de FlowForce, se actualizará y registrará la información sobre la instancia. Por defecto, los servicios se iniciarán automáticamente después de la instalación. En caso de que los servicios aún no se hayan iniciado, haga clic en su botón Iniciar correspondiente en la página de configuración. Los estados de ambos servicios cambiarán a En ejecución.
Formas alternativas de iniciar servicios
Además de poder iniciar los servicios a través de la página de configuración, puede recurrir a otras formas alternativas. Las instrucciones pueden variar en función de su sistema operativo (ver detalles a continuación).
Iniciar servicios en Windows
Para iniciar los servicios de FlowForce Server y FlowForce Web Server, haga clic en el icono de ServiceController en la bandeja del sistema, pase el puntero del ratón por encima del servicio correspondiente en el menú que aparece y seleccione Iniciar servicio en el submenú del servicio. Si los servicios ya están en ejecución, la opción Iniciar servicio correspondiente se deshabilitará. También puede detener el servicio con ServiceController.
Recuerde que podrá iniciar FlowForce Server y FlowForce Web Server con ServiceController solamente después de haber configurado su instancia del servidor en la página de configuración de FlowForce Server. También puede iniciar y detener FlowForce Server a través de la página de configuración.
Iniciar servicios en Linux
Dado que la solución FlowForce Server consta de dos servicios, FlowForce Server y FlowForce Web Server, es necesario iniciar ambos. Para iniciar FlowForce Server, use este comando:
sudo systemctl start flowforceserver
Para iniciar FlowForce Web Server, use este comando:
sudo systemctl start flowforcewebserver
Si necesita detener los servicios, reemplace start con stop en los comandos indicados más arriba. Por ejemplo:
sudo systemctl stop flowforceserver
Recuerde que puede iniciar FlowForce Server y FlowForce Web Server solamente después de haber configurado su instancia del servidor en la página de configuración de FlowForce Server. También puede iniciar y detener los servicios a través de la página de configuración.
Página de configuración después de la instalación de los servicios
Tras instalar e iniciar correctamente los servicios, la página de configuración tendrá este aspecto:
Finalizar la configuración
El último paso es finalizar la configuración haciendo clic en Finalizar configuración. Cuando termine de configurar su instancia de servidor, tendrá que iniciar sesión en la interfaz de usuario web, donde puede proceder con las tareas administrativas y la configuración de trabajos .
Información para los usuarios de Windows
Cuando haya finalizado la configuración de FlowForce Server en la página de configuración, los servicios FlowForce Server y FlowForce Web Server estarán disponibles en Altova ServiceController.

