Archivos SPS y fuentes de datos

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Resumen de características >

Archivos SPS y fuentes de datos

Crear un archivo SPS nuevo

Para crear un documento SPS nuevo seleccione una opción del comando Archivo | Nuevo (Ctrl+N) o haga clic en el icono Diseño nuevo ic_newfromschema de la barra de herramientas Estándar. Se crea un documento SPS nuevo y se abre en la vista Diseño. El documento nuevo recibe el nombre provisional SPS1.sps, SPS2.sps, etc. dependiendo de la posición del archivo SPS en la secuencia de documentos creados desde que se inició la aplicación.

 

Después de crear el documento SPS nuevo es necesario asignarle archivos fuente.

 

Asignar archivos fuente al diseño SPS

A los diseños SPS se les puede asignar tres tipos de archivos fuente:

 

Esquemas fuente
Archivos XML de trabajo
Archivos de plantilla XML

 

Estas asignaciones de archivos fuente se hacen en la ventana Vista general del diseño y las instrucciones sobre cómo hacerlo están en el apartado Vista general del diseño de esta documentación. A continuación enumeramos los aspectos más importantes de cada tipo de archivo fuente.

 

Esquemas fuente

Para poder crear la estructura del archivo SPS es necesario asignarle un esquema fuente. Los esquemas fuente se asignan desde la ventana Vista general del diseño. El esquema puede ser un archivo de esquema XML (archivos .xsd), un esquema XML generado a partir de un archivo XML, un esquema XML generado a partir de una BD, una DTD o un esquema definido por el usuario. Por cada esquema puede asignar un archivo XML de trabajo opcional y un archivo de plantilla XML opcional.

 

Nota:si quiere añadir un espacio de nombres a un archivo SPS o a una hoja de estilos XSLT generada a partir de un SPS, el espacio de nombres debe añadirse al elemento schema de nivel superior del esquema XML en el que se basa el SPS.

 

Archivo XML de trabajo

El archivo SPS puede tener asociado un archivo XML de trabajo. La función del archivo XML de trabajo es aportar los datos XML de origen para las vistas previas de resultados de StyleVision y, por tanto, debe ser válido con respecto al esquema al que está asociado. El archivo XML de trabajo se asigna desde la ventana Vista general del diseño.

 

Archivo de plantilla XML

El archivo SPS puede tener asociado un archivo de plantilla XML. La función del archivo de plantilla XML es aportar los datos de partida del documento XML nuevo que se crea cada vez que el archivo SPS se abre en la vista Authentic  (un editor gráfico de documentos XML disponible en los productos Altova XMLSpy, Authentic Desktop, Authentic Browser y StyleVision) de un producto de software de Altova que incluya esta vista. El archivo de plantilla XML debe ser válido con respecto al esquema al que está asociado y se asigna al SPS desde la ventana Vista general del diseño.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH