Altova StyleVision 2024 Professional Edition

Las conexiones nativas son conexiones directas a la BD que no requieren controladores instalados en el sistema. Además, si tiene pensado implementar archivos para ejecutarlos en servidores Linux o macOS, tampoco será necesario instalar controladores en el servidor de destino.

 

Puede configurar conexiones nativas para las siguientes bases de datos:

 

MariaDB

MySQL

SQLite

PostgreSQL

 

Si prefiere establecer la conexión por medio de un controlador no nativo, consulte estos temas de la documentación:

 

Configurar una conexión JDBC

Conexión SQLite

Conectarse a PostgreSQL (ODBC)

 

Configurar una conexión

Si lo que quiere es configurar una conexión nativa, siga las instrucciones a continuación. Para ello, se requiere la siguiente información: el nombre de host, el puerto, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña.

 

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.

2.Seleccione la BD a la que se quiere conectar (MariaDB, MySQL, PostgreSQL o SQLite).

3.En el cuadro de diálogo que aparece, introduzca el host (p.ej., localhost), el puerto (es opcional, pero suele ser 5432), el modo en el caso de MySQL, el nombre de la BD, el nombre de usuario y la contraseña en las casillas correspondientes.

4.Haga clic en Conectarse.

 

Conexiones SQLite

Para ver información más detallada sobre las conexiones SQLite, consulte el apartado Conexión SQLite.

 

Notas para PostrgreSQL

Si el servidor de base de datos PostgreSQL está en otro equipo, debe tener en cuenta lo siguiente:

 

El servidor de base de datos PostgreSQL debe estar configurado para aceptar conexiones de clientes. Concretamente, debe configurar el archivo pg_hba.conf para que permita conexiones no locales. Además debe configurar el archivo postgresql.conf para que escuche determinadas direcciones IP y puertos. Para más información consulte la documentación de PostgreSQL (https://www.postgresql.org/docs/9.5/static/client-authentication-problems.html).

El equipo servidor debe estar configurado para aceptar conexiones en el puerto correspondiente (suele ser 5432) a través del servidor de seguridad. Por ejemplo, imagine que tiene un servidor de BD que se ejecuta en un equipo Windows. Deberá crear una regla que permita conexiones en el puerto 5432 a través del servidor de seguridad (desde Panel de control > Firewall de Windows > Configuración avanzada > Reglas de entrada).

 

© 2018-2024 Altova GmbH