Archivos SPS y bases de datos

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Archivos SPS y bases de datos

Los archivos SPS basados en bases de datos (aquellos cuyo esquema principal es una BD) se pueden usar con varios objetivos:

 

Para editar la BD en la vista Authentic  (un editor gráfico de documentos XML disponible en los productos Altova XMLSpy, Authentic Desktop, Authentic Browser y StyleVision).
Para generar un esquema XML con una estructura basada en la BD (si la BD no contiene un esquema. Las únicas BD que contienen esquemas son las BD XML como IBM DB2 versión 9).
Para generar un archivo XML con datos de la BD (si los datos de la BD no están en formato XML todavía).
Para diseñar y generar hojas de estilos XSLT para documentos de salida HTML y RTF.
Para generar informes de BD (basados en el diseño SPS) en formato HTML y RTF. En StyleVision puede obtener una vista previa de estos informes.

 

Cuando la fuente de un esquema secundario de un SPS es una BD, los datos de la BD se pueden incluir en el documento de diseño pero la BD propiamente dicha no se puede editar en lavista Authentic  (un editor gráfico de documentos XML disponible en los productos Altova XMLSpy, Authentic Desktop, Authentic Browser y StyleVision). Lo que se puede editar es el documento XML o la BD asociados al esquema principal.

 

Procedimiento general

Esta sección describe el procedimiento general para trabajar con BD en StyleVision. Después del primer apartado, que resume el funcionamiento de las BD en StyleVision, los demás apartados describen todos los pasos del trabajo con BD. Tenga en cuenta que se distingue entre dos grandes tipos de BD: BD XML y BD no XML. El término base de datos tiene dos usos: un uso general, en referencia a todas las bases de datos y un uso específico, en referencia a las BD no XML. Para hacer referencia a bases de datos XML usamos siempre el término BD XML. Esto debe tenerse en cuenta porque el método de selección de los datos de BD para el SPS no es el mismo en estos dos tipos de BD.

 

Conectarse a la BD: cómo conectarse a BD no XML, incluida la BD IBM DB2 (versiones anteriores a la versión 9).
Seleccionar datos de la BD: cómo seleccionar datos XML y de esquema para el SPS a partir de la estructura de tabla de la BD (tanto BD XML como BD no XML).
Esquema de BD y archivos XML de BD: cuando se cargan tablas de BD (de BD no XML), StyleVision genera y funciona con un esquema XML y un archivo XML basados en la estructura de la BD y en los datos de la BD respectivamente. En el caso de las BD XML, StyleVision no genera el esquema XML ni el archivo XML sino que hace referencia a los datos XML de la BD y al esquema disponible.
Filtros de BD: filtrar datos de la BD: puede filtrar los datos de la BD que se cargan en el archivo XML temporal.
Características de diseño para BD: los diseños SPS ofrecen funciones especiales para trabajar con BD, como controles de BD y consultas de BD.
Generar archivos de salida: StyleVision puede generar informes de BD en gran cantidad de formatos de archivo.

 

Bases de datos compatibles

Las bases de datos compatibles y sus objetos raíz aparecen a continuación. Altova procura ofrecer compatibilidad con otras bases de datos, pero sólo se garantiza una conexión y un procesamiento correctos con las bases de datos de la lista. Si usa la versión de 64 bits de StyleVision, compruebe que tiene acceso a los controladores de BD de 64 bits de la BD a la que quiere conectarse.

 

Base de datos

Observaciones

Firebird 2.5.4, 3.0


IBM DB2 8.x, 9.1, 9.5, 9.7, 10.1, 10.5


IBM Db2 para i 6.1, 7.1, 7.2, 7.3

Los archivos lógicos son compatibles y se muestran en vistas.

IBM Informix 11.70, 12.10

 

MariaDB 10.2, 10.3


Microsoft Access 2003, 2007, 2010, 2013


Microsoft Azure SQL Database

SQL Server 2016 codebase

Microsoft SQL Server 2005, 2008, 2012, 2014, 2016, 2017,

Microsoft SQL Server para Linux


MySQL 5.0, 5.1, 5.5, 5.6, 5.7, 8.0


Oracle 9i, 10g, 11g, 12c


PostgreSQL 8.0, 8.1, 8.2, 8.3, 9.0.10, 9.1.6, 9.2.1, 9.4, 9.5, 9.6, 10, 11

Son compatibles todas las conexiones PostgreSQL, tanto nativas como basadas en controladores, a través de interfaces como ODBC o JDBC. Las conexiones nativas no necesitan controladores.

Progress OpenEdge 11.6

 

SQLite 3.x

Las conexiones SQLite son conexiones nativas y directas compatibles con el archivo de base de datos de SQLite. No se precisan controladores separados.

 

 

En la vista Authentic, los datos que provienen de una base de datos SQLite no se pueden editar. Cuando intente guardar los datos de SQLite desde la vista Authentic, un cuadro de mensaje le informará de esta limitación conocida.

Sybase ASE 15, 16


Teradata16

 

 

 

 

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Informes de BD

 


© 2019 Altova GmbH