Elementos definidos por el usuario

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: contenido > Elementos y bloques de texto definidos por el usuario >

Elementos definidos por el usuario

Los elementos definidos por el usuario son elementos que se pueden generar en el resultado del SPS sin necesidad de que dichos elementos existan en los esquemas fuente del SPS. Esto significa que puede insertar cualquier elemento de cualquier espacio de nombres (HTML o XSL-FO) en cualquier posición del diseño. Después puede insertar elementos de diseño SPS dentro de estos elementos.

 

Nota:la vista Authentic solamente es compatible con los elementos definidos por el usuario creados en los productos de Altova de la edición Enterprise Edition.

 

Insertar elementos definidos por el usuario

Si quiere usar elementos definidos por el usuario en su diseño, siga estas instrucciones:

 

1.Haga clic con el botón derecho en la posición del diseño donde desea insertar el elemento definido por el usuario.
2.En el menú contextual seleccione Insertar elemento definido por el usuario | Elemento definido por el usuario.
3.Se abre un cuadro de diálogo (imagen siguiente). Escriba el nombre del elemento, sus atributos con sus valores y una declaración de espacio de nombres si el documento no incluye ninguna.

 

DlgEditUserDefElement

 

En el ejemplo de la imagen anterior, se creó un elemento XSL-FO llamado leader. Se le dio el prefijo fo:, que está enlazado con la declaración de espacio de nombres xmlns:fo="http://www.w3.org/1999/XSL/Format". El elemento tiene varios atributos, incluidos los atributos leader-length y rule-style, cada uno con su valor. El elemento, sus atributos y su declaración de espacio de nombres se deben introducir sin los corchetes angulares.

4.Haga clic en Aceptar para insertar el elemento en el diseño. El elemento aparece en el diseño en forma de plantilla vacía, con etiquetas de apertura y cierre (imagen siguiente).

 

UserDefElement1

 

5.Ahora puede añadir contenido a esta plantilla tal y como haría con cualquier otra. El elemento definido por el usuario puede incluir contenido estático, contenido dinámico del documento XML y otros elementos definidos por el usuario.

 

Nota:si su elemento definido por el usuario está pensado para un formato de salida particular, inclúyalo dentro de una condición basada en el resultado. Así evitará resultados inesperados en los demás formatos de salida.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH