Estructurar el diseño por niveles TDC

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas > Tablas de contenido, referencias y marcadores > Crear marcadores para incluir elementos en la TDC >

Estructurar el diseño por niveles TDC

La estructura jerárquica que define el diseño de la tabla de contenido se especifica por medio de niveles anidados. Se trata de una estructura jerárquica que, a pesar de estar relacionada con la estructura del documento XML, es independiente de esta. Esta estructura se especifica en el diseño SPS. La plantilla TDC usará una estructura equivalente a esta estructura jerárquica. En el caso de las tablas de contenido de estructura plana (con un solo nivel), el diseño debe tener como mínimo un nivel. Si en el documento hay más de un nivel, puede crear una tabla de contenido plana para cualquiera de ellos o para varios (agregados como un solo nivel).

 

Los niveles se pueden crear en la plantilla principal, en plantillas globales o en ambas. Lo importante es que todos los niveles juntos describan una estructura jerárquica clara.

 

Crear niveles

Los niveles del diseño se crean uno por uno, bien en una plantilla, bien alrededor de un componente. En la imagen siguiente, por ejemplo, se creó un nivel en la plantilla topic (observe el icono de la etiqueta inicial tag_TOCLevelOnTemplate) y otro alrededor del elemento topics (tal y como indican las etiquetas tag_TOCLevelTags ).

 

TOC_Levels

 

Siga estos pasos para crear un nivel:

 

1.Seleccione el componente (una plantilla o cualquier otro componente).
2.Haga clic con el botón derecho y, en el menú contextual, seleccione el comando La plantilla funciona como nivel (si seleccionó una plantilla) o Incluir en | Nivel TDC. Ambos comandos también están disponibles en el menú Insertar | Insertar tabla de contenido: Nivel TDC o La plantilla funciona como nivel.

 

Niveles en las plantillas globales

También puede crear niveles en las plantillas globales. En este caso debe tener cuidado y comprobar que los niveles creados en diferentes plantillas globales, así como los de la plantilla principal, definen juntos una estructura jerárquica cuando se ejecute el diseño SPS. En la imagen siguiente, por ejemplo, hay dos niveles: uno en la plantilla principal (en la plantilla topic) y uno en la plantilla global para topic (en la plantilla topic).

 

TOCStructureDesign

 

En el modelo de contenido que representa la imagen anterior, topic es un elemento recursivo, es decir, un elemento topic que puede contener un elemento descendiente topic. En la plantilla principal (cuyo final se señala con la etiqueta tag_closemaintemplates) se creó un nivel en el primer nivel de topic tag_TOCLevelOnTemplate. La instrucción (resto de contenido) de la plantilla principal especifica que se aplicarán plantillas a todos los elementos secundarios de topic/body excepto a header. Esto significa que se procesará la plantilla global para los secundarios topic de topic/body.

 

En la plantilla global de topic se creó un nivel en la plantilla topic (indicado por la etiqueta tag_TOCLevelOnTemplate ). Este segundo nivel de la jerarquía de la TDC, que aparece en el segundo nivel de elementos topic, está anidado dentro del primer nivel de la jerarquía. Como esta plantilla global también tiene una instrucción (resto de contenido), la plantilla global para topic se aplicará a todos los elementos topic recursivos, lo cual creará niveles anidados adicionales en la jerarquía: un tercer nivel, un cuarto nivel y así sucesivamente.

 

El diseñador del SPS debería saber cuántos niveles se crearon en el diseño porque cuando construya la plantilla TDC deberá especificar explícitamente cómo se seleccionan los elementos de la TDC para cada nivel y qué formato se les da.

 

Niveles en plantillas de TDC

En una tabla de contenido plana, los elementos de la TDC se crean todos al mismo nivel (p. ej. una lista de imágenes del documento).

 

Hay varias formas de obtener una jerarquía plana:

 

Puede estructurar el documento de diseño con un solo nivel TDC. La plantilla TDC tendrá una sola referencia de nivel con una sola referencia TDC.
Si el documento de diseño tiene más de un nivel TDC, entonces la plantilla TDC puede tener un número de referencias de nivel igual a la posición secuencial del nivel TDC al que se hace referencia. La referencia de nivel correspondiente al nivel TDC al que se apunta contendrá la única referencia TDC de la tabla de contenido.
Si el documento de diseño tiene más de un nivel TDC, la única referencia TDC de la tabla de contenido debe tener un ámbito que abarque todos los niveles de documento a los que se apunta.

 

Imagine que quiere reunir todas las imágenes del documento en una tabla de contenido plana. Para ello el diseño debe tener al menos un nivel y este nivel debe contener todos los marcadores TDC necesarios. En la plantilla de TDC a las imágenes se les debe hacer referencia tal y como hemos explicado: (i) creando el número correspondiente de referencias de nivel y (ii) creando una referencia TDC dentro de la referencia de nivel que corresponde al nivel TDC al que se apunta. La referencia TDC tendrá el nombre de los marcadores TDC del nivel TDC al que se apunta.

 

La plantilla TDC que aparece a continuación tiene una referencia de nivel con una referencia TDC que remite a los marcadores TDC llamados images. El ámbito de la referencia TDC es el nivel actual e inferiores. Como resultado se hará referencia a todos los marcadores TDC llamados images del primer nivel y de los niveles inferiores (es decir, de todo el documento).

 

TOCFlatTemplate

 

Si el diseño contiene más de un nivel y quiere crear una tabla de contenido plana para los elementos de segundo nivel, por ejemplo, la plantilla TDC podría tener dos referencias de nivel, con una referencia TDC dentro del segundo nivel (y ninguna referencia en el primero). También puede usar la propiedad ámbito de las referencias TDC para especificar en qué niveles del diseño se deben buscar los marcadores con un nombre determinado.

 

 

 

 


© 2019 Altova GmbH