Condiciones basadas en los resultados

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas > Condiciones >

Condiciones basadas en los resultados

Cada componente del documento de diseño puede procesarse de una manera distinta dependiendo del formato de salida (vista Authentic, RTF y HTML). Por ejemplo, en StyleVision puede crear una condición para procesar contenido para la vista Authentic y otra condición para procesar el mismo contenido para el formato de salida HTML. O imagine que quiere incluir parte del texto en la vista Authentic, pero no en el formato de salida HTML. Para ello puede crear una condición con una rama de procesamiento para la vista Authentic y ninguna rama para el formato HTML de salida.

 

Nota:puede crear condiciones para cada formato de salida alrededor de componentes o partes de componentes. Así conseguirá una gran flexibilidad en la forma en que se estructuran los distintos documentos de salida.

 

Crear condiciones para cada formato de salida

Siga estas instrucciones para crear condiciones para cada formato de salida:

 

1.En la vista Diseño seleccione el componente (o resalte la parte del documento) al que quiere dar un formato distinto dependiendo del formato de salida.
2.Haga clic con el botón derecho y en el menú contextual seleccione Incluir en | Condición basada en el resultado. Esto inserta una condición con tres ramas, una por cada formato de salida (vista Authentic, RTF y HTML) y todas con el mismo contenido: el componente seleccionado. Para ver qué formato de salida corresponde a cada rama, pase el puntero del ratón por la etiqueta de la rama o mire su expresión XPath (en la ventana Propiedades, clic en el componente rama condicional).
3.Dentro de cada rama pude definir el procesamiento deseado para el componente en el formato de salida de la rama. Si no quiere procesar el componente seleccionado en algún formato de salida, elimine la rama de dicho formato (selecciónela y pulse Suprimir o haga clic con el botón derecho en la rama y seleccione Eliminar rama).

 

Nota:si lo prefiere, también puede crear primero la condición basada en el resultado y después insertar el contenido (estático o dinámico) en cada rama.

 

Editar las ramas de una condición basada en el resultado

La expresión XPath de una rama de una condición basada en el resultado es $SV_OutputFormat = 'format', siendo format uno de estos: Authentic, RTF o HTML. La expresión XPath de las ramas condicionales se puede editar en la ventana Propiedades (componente rama condicional y haciendo clic en el botón Edición). Por ejemplo, puede combinar el formato HTML con la vista Authentic en una sola rama (con la expresión XPath $SV_OutputFormat = 'Authentic' or $SV_OutputFormat = 'HTML').

 

También puede (a) eliminar ramas de la condición, (b) crear una rama otherwise y (c) subir y bajar las ramas para cambiar su prioridad relativa. Para más información sobre cómo realizar estas operaciones, consulte los apartados Definir condiciones y Editar condiciones.

 

Usar el parámetro $SV_OutputFormat

En el archivo XSLT generado para cada formato de salida se crea el parámetro global $SV_OutputFormat, al cual se asigna el valor del formato de salida correspondiente (es decir, Authentic, RTF o HTML). Este parámetro se puede reemplazar con solo pasar otro valor al procesador en tiempo de ejecución. Por ejemplo, imagine que quiere crear dos resultados HTML diferentes, uno de los cuales se seleccionará en tiempo de ejecución. En este caso podría crear las ramas condicionales $SV_OutputFormat = 'HTML-1' y $SV_OutputFormat = 'HTML-2'. Después en tiempo de ejecución puede enviar al procesador el valor de parámetro necesario (HTML-1 o HTML-2).

 

 

 


© 2019 Altova GmbH