Al hacer clic, reemplazar el nodo primario por

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: otras funciones >

Al hacer clic, reemplazar el nodo primario por

La propiedad Al hacer clic, reemplazar el nodo primario por está en el grupo de propiedades Authentic de la ventana Propiedades (imagen siguiente). Esta propiedad permite definir el contenido de texto del nodo primario de un botón o hipervínculo.

 

ReplaceParentNodeOnClick01

 

Cuando el usuario de la vista Authentic hace clic en un botón o hipervínculo, el texto especificado en esta propiedad se insertará como contenido XML del nodo primario del botón o hipervínculo. Es decir, gracias a esta propiedad, el diseñador del SPS puede dar al usuario de la vista Authentic la opción de realizar ciertas selecciones (haciendo clic en un botón o en un hipervínculo) que modificarán la presentación del documento XML en la vista Authentic.

 

Instrucciones de uso

Siga estos pasos para usar esta característica en su diseño:

 

1.En la vista Diseño del documento SPS inserte el componente de diseño (el botón o el hipervínculo) dentro del nodo cuyo contenido de texto debería modificar el usuario de la vista Authentic.
2.Seleccione el componente de diseño recién insertado y en la ventana Propiedades escriba el valor de la propiedad Al hacer clic, reemplazar el nodo primario por (imagen anterior). El valor puede ser una cadena de texto o una expresión XPath (haga clic en el icono XPath de la barra de herramientas y después inserte la expresión XPath). Por ejemplo, en la imagen anterior, el valor es la expresión XPath 'default'. Cuando el usuario de la vista Authentic haga clic en el componente de diseño en la vista Authentic, el texto default se insertará como contenido de texto del nodo primario del componente de diseño. El mismo resultado se obtiene introduciendo la cadena de texto default en lugar de la expresión XPath.
3.Ahora que conoce qué contenido tendrá el nodo primario cuando el usuario de la vista Authentic haga clic en el componente de diseño, puede definir un procesamiento basado en el contenido de texto del nodo primario. Por ejemplo, con ayuda de una condición puede especificar que, si el contenido del nodo primario es default, se aplique cierto formato predeterminado o que, si el contenido es ocultar, se oculte el texto de un nodo. Gracias a esta característica puede ahorrarse el uso y la implementación de scripts.

 

Nota:        para que esta propiedad funcione bien, el esquema fuente debe permitir que el nodo primario tenga contenido de texto.

 

Usar la propiedad con variables

El nodo primario también puede ser una variable definida en un nodo antecesor. El valor de la variable lo puede definir el diseñador del SPS con la propiedad Al hacer clic, reemplazar el nodo primario por. Cuando el usuario de la vista Authentic haga clic en el componente de diseño (botón o hipervínculo), el valor definido para la propiedad Al hacer clic, reemplazar el nodo primario por del componente de diseño se asigna a la variable. Ahora puede definir opciones de procesamiento alternativas dependiendo del valor de la variable.

 

Por ejemplo: cuando el valor de la variable Var2 sea el booleano true(), aparece un botón que permite cambiar el valor de la variable por el valor booleano false() (imagen siguiente). Este procesamiento se especifica en la primera rama de la condición que aparece en la imagen siguiente.

 

VarValsViaAuth01

 

Por su parte, la rama Otherwise de la condición indica un procesamiento que muestra un botón para cambiar el valor de la variable por el valor booleano true() (imagen siguiente). Ahora puede definir otras reglas de procesamiento para cuando la variable Var2 tenga el valor true() y para cuando tenga el valor false().

 

VarValsViaAuth02

 

Resumiendo: gracias a esta característica el diseñador del SPS puede dar la opción al usuario de la vista Authentic de seleccionar varias opciones que después produzcan un procesamiento concreto del documento.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH