Iniciar MobileTogether Server
Para poder ejecutar MobileTogether Server, MobileTogether Server debe iniciarse como servicio. Además, si desea usar su interfaz web, también debe iniciar MobileTogether Server como servicio. A continuación explicamos cómo se hace esto.
En Windows
MobileTogether Server se puede iniciar desde el controlador de servicios Altova ServiceController, que está disponible en la bandeja del sistema.
Primero, haga clic en Inicio | Todos los programas | Altova LicenseServer | Altova ServiceController para iniciar Altova ServiceController y que su icono aparezca en la bandeja del sistema (imagen siguiente). Si selecciona el comando de menú Ejecutar Altova ServiceController al inicio, Altova ServiceController se iniciará cada vez que se inicie sesión en el sistema y su icono aparecerá en la bandeja del sistema.

Para iniciar MobileTogether Server, haga clic en el icono de Altova ServiceController en la bandeja del sistema, pase el puntero del ratón por encima de MobileTogether Server en el menú que aparece (imagen anterior) y, luego, seleccione Iniciar servicio en el submenú MobileTogether Server. Si MobileTogether Server ya está en ejecución, la opción Iniciar servicio estará deshabilitada.
Para detener MobileTogether Server, seleccione el comando Detener servicio del submenú MobileTogether Server (imagen anterior).
En Linux
Ejecute este comando en una ventana de terminal para iniciar MobileTogether Server como servicio en sistemas Linux:
sudo systemctl start mobiletogetherserver
Para detener MobileTogether Server, reemplace start por stop en el comando anterior.
Nota sobre el cierre
si no se asigna ninguna licencia a MobileTogether Server, MobileTogether Server se cerrará automáticamente 24 horas después de haberse iniciado. Después de este cierre, deberá reiniciar MobileTogether Server como se describe más arriba. Una vez que MobileTogether Server tenga asignada una licencia, ya no se cerrará automáticamente pasadas 24 horas.