Copias de seguridad y restaurar datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Procedimientos del servidor >

Copias de seguridad y restaurar datos

En este apartado explicamos cómo crear copias de seguridad y restaurar datos en MobileTogether Server.

 

Las copias de seguridad consisten en copiar archivos de datos de la aplicación que son esenciales en una ubicación segura.
La restauración de datos consiste en copiar los archivos de la copia de seguridad en la nueva instalación de MobileTogether Server.
Actualizar las conexiones de los clientes con el servidor.

 

Copias de seguridad de MobileTogether Server

Antes de empezar a crear la copia de seguridad es necesario detener el servicio MobileTogether Server. Esto es necesario para evitar conflictos entre el estado de la BD de los archivos activos y de los archivos de la copia de seguridad. Los archivos de MobileTogether Server que deben guardarse en la copia de seguridad están situados por defecto en la carpeta de datos de la aplicación (ver más abajo). Si lo prefiere, puede editar el archivo de configuración .cfg con un editor de texto en lugar de cambiar las opciones de configuración desde la interfaz web o la interfaz de la línea de comandos.

 

La ubicación de la carpeta de datos de la aplicación depende del sistema operativo y de la plataforma. A continuación puede ver la ubicación predeterminada de esta carpeta en cada sistema.

 

Linux

/var/opt/Altova/MobileTogetherServer

Mac

/var/Altova/MobileTogetherServer

Windows 7, 8, 10

C:\ProgramData\Altova\MobileTogetherServer

 

En la siguiente tabla puede ver los archivos y carpetas principales de la carpeta de datos de la aplicación.

 

cache

Directorio predeterminado para las memorias caché de las soluciones. Si no hay una memoria caché disponible, se recreará automáticamente en tiempo de ejecución.

logs

Directorio predeterminado para los archivos de registro que se crean cuando está habilitada la opción Registro en archivos y para los registros generales de MobileTogether Server.

SolutionFiles

Directorio predeterminado para los archivos XML o de imagen a los que se hace referencia en las soluciones implementadas.

cert.pem

Archivo PEM con el certificado necesario para la comunicación segura por SSL.

key.pem

Archivo PEM con la clave privada necesaria para la comunicación segura por SSL.

mobiletogether.db

Archivo de base de datos principal (SQLite) donde se almacena el sistema de objetos de MobileTogether Server, los datos de los usuarios, las soluciones implementadas, archivos, etc.

mobiletogetherlog.db

Archivo de base de datos (SQLite) donde se almacenan los registros de MobileTogether Server.

mobiletogetherserver.cfg

Archivo de configuración donde se almacenan las opciones de configuración globales de MobileTogether Server (número de puerto, directorio de soluciones, etc.)

mobiletogetherserver.licsid

Archivo con el id. del cliente LicenseServer registrado.

mobiletogetherserver.licsvr

Archivo con la dirección del servidor LicenseServer y del servidor de conmutación por error por si éste fallara.

 

Nota:antes de instalar cada versión nueva de MobileTogether Server, los archivos y carpetas de la tabla anterior se copian por defecto en una carpeta de copia de seguridad ubicada en la carpeta de datos de la aplicación (ver más arriba). El nombre de cada carpeta de copia seguridad incluye la fecha y la hora de la copia de seguridad. Si prefiere deshabilitar la creación automática de copias de seguridad antes de la próxima instalación, modifique la opción correspondiente en la pestaña Opciones.

 

Restaurar datos en MobileTogether Server

Siga estas instrucciones para restaurar una configuración previa de MobileTogether Server a partir de los archivos de la copia de seguridad:

 

1.Instale la misma versión de MobileTogether Server que la versión donde creó la copia de seguridad.
2.Detenga el servicio MobileTogether Server.
3.Copie los archivos de la copia de seguridad en las carpetas correspondientes de la nueva instalación.
4.Inicie el servicio MobileTogether Server.

 

Actualizar conexiones de los clientes con el servidor

Si movió MobileTogether Server a otro equipo (con otra configuración, como la dirección IP, por ejemplo), será necesario actualizar la configuración de los dispositivos cliente para que se puedan conectar a MobileTogether Server. Consulte el apartado Información para clientes para obtener más información.

 


© 2019 Altova GmbH