Base de datos "Nanonull"

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales >

Base de datos "Nanonull"

Este tutorial explica cómo interactuar con una base de datos desde la interfaz gráfica del usuario de DatabaseSpy. Para hacer este tutorial no se necesitan conocimientos previos sobre bases de datos, aunque sería recomendable conocer el lenguaje de consultas SQL. El tutorial utiliza una base de datos basada en archivo SQLite. La mayoría de los procedimientos descritos son similares o idénticos cuando se trabaja con otros tipos de base de datos, así que puede seguir el tutorial aunque no tenga experiencia con SQLite.

 

El tutorial está compuesto por varios apartados, que deberían seguirse en orden.

 

Crear una base de datos nueva: en este apartado aprenderá a crear una base de datos SQLite y a trabajar con proyectos de DatabaseSpy.
Diseñar tablas de base de datos: aquí se explica cómo diseñar tablas de base de datos de forma visual desde el Editor de diseños de DatabaseSpy.
Ejecutar scripts SQL: aprenda a ejecutar varios scripts SQL en la base de datos, generar instrucciones SQL a partir de tablas de la BD, guardar scripts en archivos y organizarlos dentro del proyecto de DatabaseSpy.
Explorar una base de datos: explica cómo puede ver la estructura de los objetos que hay en una base de datos. También explica cómo recuperar datos de la BD y cómo editarlos.
Generar consultas a partir de plantillas: en este apartado aprenderá a ejecutar consultas de base de datos de forma condicional y a generar instrucciones SQL a partir de plantillas SQL.

© 2019 Altova GmbH