Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova DatabaseSpy 2021

Con DatabaseSpy puede generar instrucciones DDL (lenguaje de definición de datos) para todos los objetos de una base de datos o esquema en un solo script SQL. Generar todos los scripts DDL de una base de datos o esquema puede ser muy práctico a la hora de recrear la estructura del esquema o de la base de datos en otro servidor o entorno de trabajo, por ejemplo. También puede ser muy útil para crear una copia de seguridad de la estructura actual de la base de datos o para crear una instantánea de la estructura actual y compararla más tarde con otra instantánea.

Para generar scripts DDL completos de un esquema o de una base de datos:

1.En la ventana Explorador seleccione la base de datos dbs_ic_database o el esquema dbs_ic_schema a partir de los cuales quiere generar scripts DDL. En el ejemplo siguiente hemos seleccionado el esquema "dbo" de la base de datos del tutorial "ZooDB".

dbs_ddl_script1

2.Haga clic con el botón derecho en el esquema o la base de datos ("dbo" en este ejemplo) y seleccione el comando Mostrar en editor SQL | Script DDL completo en el menú contextual.

 

Si el tipo de BD actual es compatible con varios esquemas (como ZooDB en el ejemplo anterior) se pueden generar scripts DDL para varios esquemas en una misma operación (cada esquema en un archivo). Para seleccionar varios esquemas o bases de datos haga clic en los esquemas necesarios mientras mantiene pulsada la tecla Mayús.

 

En este ejemplo el elemento principal inmediato de todas las tablas, vistas, procedimientos, etc. es un esquema. En otros tipos de BD ese elemento principal puede ser una base de datos. La estructura que aparece en el Explorador depende de qué tipo sea la BD que está actualmente conectada.

 

Al ejecutar el comando Script DDL completo para un único esquema o una única base de datos, DatabaseSpy analiza todos los objetos (como tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc.) y genera las instrucciones DDL correspondientes como un único script, en una ventana nueva del editor SQL. Si se seleccionan varios esquemas o varias bases de datos, el script SSL de cada esquema o BD aparece en una ventana nueva del editor SQL.

 

En el servidor SQL, si selecciona un esquema y una base de datos se generan scripts para la BD. Este script de BD incluye todos los objetos de todos los esquemas de esa BD.

 

Mientras se generan las instrucciones DDL puede ver el progreso en la ventana Resultados, así como en un cuadro de diálogo desde el que también puede cancelar la operación.

 

Una vez se han generado las instrucciones DDL puede guardar el script en un archivo, como se explica en Abrir, guardar y cerrar archivos SQL.

© 2015-2021 Altova GmbH