Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova DatabaseSpy 2021

La mayoría de las versiones de BD admiten el formato de código SQL del Editor SQL. Para todas esas bases de datos, las preferencias de formato del código SQL se pueden personalizar. También puede deshabilitar las opciones de formato en el Editor SQL y la ventana del script de cambios de la estructura de la base de datos. Las opciones de formato SQL están habilitadas por defecto en estas dos ventanas.

 

Cualquier cambio que haga en las opciones de formato predeterminadas se almacena en un archivo de configuración en la ruta: ..\Documents\Altova\DatabaseSpy2021\SQLFormattingConfigurations.qfmt. Tenga en cuenta que el archivo de configuración no se transfiere automáticamente en las actualizaciones si cambia la carpeta de instalación. Una vez haya instalado la actualización debe encargarse usted de copiar el archivo de configuración a la carpeta de instalación nueva (..\Documents\Altova\DatabaseSpy<Version>).

 

Nota:        las configuraciones ue se hayan guardado en DatabaseSpy 2009 o versiones posteriores no se pueden abrir con versiones anteriores de la aplicación.

 

El formato se aplica automáticamente al generar SQL. Para aplicar este formato a voluntad haga clic dentro del Editor SQL y después:

 

Haga clic en el botón Aplicar formato SQL al editor SQL activo ic_apply-sql-formatting.

En el menú Refactorización SQL seleccione Formato SQL.

 

Para personalizar las preferencias de formato para un tipo específico de BD:

 

1.En el menú Herramientas haga clic en Opciones (o pulse Ctrl+Alt+O.)

2.Vaya a Editor SQL | Configuraciones de formato.

3.Haga clic en Configuraciones de formato. Se abre el cuadro de diálogo "Configuraciones de formato".

4.Seleccione el tipo de BD en la lista Configuraciones y modifique las opciones como necesite.

 

El cuadro de diálogo "Configuraciones de formato" muestra una estructura en árbol en la que puede definir sus preferencias a nivel raíz o especificar opciones más concretas para tipos de instrucciones individuales. La vista previa se actualiza de inmediato para reflejar cualquier cambio que haga.

ds_dlg_sql_formatting

 

Opciones a nivel raíz

Si selecciona el nivel raíz de una BD, puede desactivar las opciones de formato para ese tipo de BD (sin desactivar entera la característica de formato SQL) o definir opciones generales de formato que afecten a todas las instrucciones.

Para desactivar el formato SQL en un tipo de BD concreto:

1.Seleccione el comando Herramientas | Opciones (Ctrl+Alt+O) para abrir el cuadro de diálogo "Opciones".

2.Abra la pestaña Editor SQL | Formato y haga clic en el botón Configuraciones de formato SQL....

3.En el cuadro de diálogo "Configuraciones de formato SQL" seleccione el tipo de BD correspondiente en la lista desplegable que aparece en la parte superior.

4.En el grupo Opciones (del panel superior derecho) marque la casilla Omitir todos/as.

 

Opciones a nivel de instrucción

Si selecciona un tipo de instrucción en el panel superior izquierdo, las opciones de formato correspondientes aparecen en el panel superior derecho. Las opciones de formato varían según el tipo de instrucción.

 

En el encabezado del panel superior derecho está el icono Mostrar opciones heredadas ic_show-inherited-properties, que sirve para ver qué opciones del nivel raíz se heredan y cambiarlas en el tipo de instrucción seleccionado. Recuerde que estos cambios solamente afectarán al tipo de instrucción seleccionada. Para el resto de instrucciones seguirán siendo válidas las opciones definidas a nivel raíz. Las opciones que difieran de las definidas a nivel raíz se resaltan en negrita. Estas opciones siguen estando visibles aunque vuelva a hacer clic en el icono, que ahora se llama Ocultar opciones heredadas ic_hide-inherited-properties.

 

Estos son los tipos de instrucciones que se pueden personalizar (haga clic en la instrucción para expandir sus opciones de formato):

 

SELECT

 

CREATE TABLE

 

CREATE FUNCTION

 

ALTER TABLE

 

ALTER FUNCTION

 

UPDATE

 

INSERT

 

CREATE PROCEDURE

 

CREATE TRIGGER

 

ALTER PROCEDURE

 

CREATE VIEW

 

ALTER VIEW

 

 

Nota:algunos tipos de instrucciones no se pueden configurar si no son relevantes para la clase de base de datos seleccionada.

 

Restaurar las opciones predeterminadas

Para restaurar las opciones predeterminadas en cualquier tipo de BD:

 

1.En el cuadro de diálogo "Configuraciones de formato SQL" seleccione el tipo de BD correspondiente en la lista Configuraciones.

2.Haga clic en Restaurar.

 

Quitar formato y comentarios

Si quiere puede eliminar todos los espacios en blanco y saltos de linea introducidos con el comando Aplicar formato SQL o por la configuración predeterminada de formato SQL (ver las opciones de Editor SQL | Formato). El comando de menú Refactorización SQL | Quitar comentarios y formato no solo elimina todos estos caracteres sino que además elimina el texto situado entre bloques de comentarios o después de líneas de comentarios.

sql_format-flatten

En el panel izquierdo de la imagen anterior, por ejemplo, la instrucción SQL tiene habilitado el formato SQL en las opciones de Editor SQL | Formato y las opciones Marcadores de espacios en blanco y Marcadores de final de línea en el cuadro de diálogo Configurar la vista.

 

En el panel derecho de la imagen anterior aparece la misma instrucción con las mismas opciones de formato pero después de ejecutar el comando Refactorización SQL | Quitar comentarios y formato.

 

Quitar comentarios

Si quiere deshacerse de todos los comentarios de la instrucción, ejecute el comando de menú Refactorización SQL | Quitar comentarios. El texto que esté situado dentro de un bloque de comentarios o después de una línea de comentario se eliminará del script SQL (imagen siguiente).

sql_remove-comments

© 2015-2021 Altova GmbH