Archivos XSD, XML y SPS/PXF

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configuración del servidor >

Archivos XSD, XML y SPS/PXF

El principal objetivo de implementar un proyecto de Authentic Browser es ver y editar documentos XML en la vista Authentic. Este formato oculta el marcado XML del documento XML y habilita la edición del documento en una interfaz WYSIWYG con un diseño personalizado. El diseño y los mecanismos de entrada de datos de un documento XML en la vista Authentic se definen en un archivo SPS. Por tanto, el archivo SPS, el archivo XML y el esquema XML (archivo XSD) en el que se basan el archivo SPS y los documentos XML deben almacenarse en la red para que los clientes de Authentic Browser puedan acceder a ellos.

 

Archivos SPS

Los archivos SPS se crean con Altova StyleVision. Se basa en el mismo esquema XML que el archivo XML. En StyleVision el diseñador del archivo SPS puede usar funciones de diseño gráfico para diseñar el SPS, que determina el diseño y los mecanismos de entrada de datos del documento XML cuando se abre en la vista Authentic.

 

En la página HTML para el complemento Authentic Browser se especifica la ubicación del archivo XML, del archivo SPS y del archivo XSD. El archivo XML se carga en la ventana de la vista Authentic (en la página HTML) y se presenta siguiendo el diseño especificado en el archivo SPS. Tanto el archivo XML como el archivo SPS están basados en el mismo esquema.

 

Nota:para garantizar el correcto funcionamiento de Authentic Browser, el esquema debe estar asignado como esquema principal en el archivo SPS. Para obtener más información sobre cómo crear un archivo SPS (StyleVision Power Stylesheet), consulte el manual del usuario de Altova StyleVision. También puede obtener más información sobre Altova StyleVision en el sitio web de Altova

 

Archivos XML

El usuario de la vista Authentic edita el documento XML en un equipo cliente a través de la página HTML para el complemento de Authentic. Esta página contiene una ventana de la vista Authentic donde se carga el archivo XML. El usuario de la vista Authentic edita el documento en el explorador cliente y guarda los cambios en el documento XML.

 

Archivos XSD

Los archivos XSD tienen dos funciones. Sirven para validar el documento XML y aporta la estructura genérica de documento en el que se basa el SPS. Tanto el archivo XML como el archivo SPS hacen referencia al archivo XSD. Por tanto, el archivo XSD también se debe almacenar en la ubicación correcta, tal y como se indica en los archivos XML y SPS.

 

Ubicación de los archivos XSD, XML y SPS/PXF

Los archivos XSD, XML y SPS (o PXF) deben guardarse en ubicaciones de la red a las que puedan acceder todos los equipos clientes. La mejor ubicación es el servidor de Authentic Browser. Lo mejor es guardar estos archivos en una sola carpeta del servidor y especificar en ellos referencias a los demás en forma de rutas de acceso relativas. Por ejemplo, el archivo XML se puede crear con la referencia al XSD en forma de ruta de acceso relativa.

 

Nota sobre archivos SPS basados en BD

Si quiere usar el complemento Authentic Browser para ver o editar bases de datos (BD) mediante un archivo SPS basado en una BD, deberá configurar el cliente para que pueda conectarse a la BD correctamente.

 

Información sobre la conexión en el archivo SPS: toda la información necesaria para conectarse a la BD se almacena en una cadena de conexión en el archivo SPS. Esta cadena se crea con StyleVision cuando se crea el archivo SPS. El mecanismo utilizado para acceder a bases de datos MS Access es distinto al de las demás bases de datos, que utilizan conexiones ADO. Esta es la configuración que debe utilizar para cada tipo de mecanismo de conexión:

 

Para bases de datos MS Access: en la cadena de conexión debe usar una ruta de acceso UNC para que los clientes se puedan conectar correctamente con a BD. Esta ruta de acceso UNC se especifica cuando la SPS se crea con StyleVision. Además, compruebe que la carpeta que contiene la BD (o alguna carpeta antecesora) está compartida. En este equipo también debe habilitar el uso compartido avanzado. En los clientes no es necesario cambiar la configuración.

 

Nota: el formato de la ruta de acceso UNC que se utiliza en la cadena de conexión es \\nombreServidor\carpetaCompartida\ruta\archivo.mdb.

 

Para conexiones ADO: la cadena de conexión ADO del archivo SPS se especifica al crear el SPS con StyleVision. Contiene toda la información necesaria para la conexión, incluida la información de seguridad. Compruebe que el controlador utilizado para probar la cadena de conexión en StyleVision también está instalado en todos los equipos cliente que hospedarán el complemento Authentic Browser. Esto permite al archivo SPS conectarse correctamente a la BD desde los clientes. Recuerde también que las conexiones ADO solamente funcionan con rutas de acceso locales y no con direcciones URL de tipo http://.

 

Nota sobre archivos PXF

Un diseño SPS que utiliza XSLT 2.0 se puede guardar en el formato de archivo PXF (Power XML Form). Este formato de archivo fue desarrollado por Altova para empaquetar el diseño SPS con los archivos relacionados (como el archivo de esquema, el archivo XML de origen, los archivos de imagen utilizados en el diseño y los archivos XSLT necesarios para transformar el XML de origen en el formato de salida). La ventaja de usar este formato de archivo es que todos los archivos necesarios para la edición en la vista Authentic y para generar los resultados de la vista Authentic se pueden distribuir en un solo archivo con total comodidad.

 

Nota:si el archivo PXF está ubicado en un servidor web y se usará con el complemento Authentic Browser, compruebe que el servidor no bloquea el archivo. Para ello debe añadir este tipo MIME para las extensiones de archivo PXF : application/x-zip-compressed.

 


© 2019 Altova GmbH