Respuesta del servidor a solicitudes POST

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  APIs de servidor: HTTP REST, COM/.NET, Java > Interfaz cliente HTTP REST > Solicitudes cliente >

Respuesta del servidor a solicitudes POST

Temas de este apartado:

 

Posibles respuestas del servidor
Respuesta: Error de solicitud, sin respuesta del servidor
Respuesta: Se comunicó la solicitud, pero el servidor rechazó el trabajo
Respuesta: Se ejecutó el trabajo (con resultados positivos o negativos)

 

Cuando la solicitud POST se realiza correctamente, el trabajo se coloca en la cola de trabajos del servidor y se devuelve un mensaje 201 Creado y el URI del documento de resultados. El trabajo se procesará lo antes posible. Mientras tato, si se solicita el documento de resultados, se devuelve el mensaje "estado": "En ejecución" (si el trabajo está sin completar) o el mensaje "estado": "Distribuido" (si el trabajo está en la cola del servidor pero todavía no se inició).

 

El resultado del trabajo (por ejemplo, de un trabajo de validación) puede ser negativo ("Failed") o positivo ("OK"). En ambos casos se devuelve el mensaje 201 Creado y se genera el documento de resultados. También puede ocurrir que la solicitud POST no se comunique al servidor (Error de solicitud) o que se comunique al servidor pero este la rechace (Se comunicó la solicitud, pero el servidor rechazó el trabajo). Todas las posibles respuestas del servidor se resumen en este diagrama:

RaptorPOSTResponse

Las posibles respuestas a la solicitud POST del cliente son:

 

 

Error de solicitud, no hay respuesta del servidor

Cuando la solicitud se envía al servidor, los errores más comunes son:

 

Mensaje

Motivo

404 No se encontró (la ruta)

La ruta de acceso correcta es http://localhost:8087/v1/queue/

405 Método no permitido

El método especificado para este recurso no es válido. Utilice el método POST.

415 Tipo de medio no compatible

El encabezado del mensaje debería ser Content-Type:application/json.

 

 

 

Se comunicó la solicitud, pero el servidor rechazó el trabajo

Cuando la solicitud se envía al servidor, este puede rechazarla por varios motivos:

 

Mensaje

Motivo

400 Solicitud incorrecta (comando malo)

El comando de RaptorXML no es correcto.

400 Solicitud incorrecta (error de JSON)

Hay un error de sintaxis JSON en el cuerpo de la solicitud.

404 No se encontró (el archivo)

Revise la sintaxis del URI (o ruta) de archivo de todos los archivos nombrados en el comando.

 

 

 

El trabajo se ejecutó (con resultados negativos o positivos)

Cuando se ejecuta un trabajo (por ejemplo, un trabajo de validación) su resultado puede ser positivo (OK) o negativo (Failed). Por ejemplo, el resultado de un trabajo de validación es positivo (OK) cuando el documento es válido y negativo (Failed) cuando el documento no es válido.

 

En ambos casos se ejecuta el trabajo, pero los resultados obtenidos son diferentes. En ambos casos se devuelve el mensaje 201 Creado en cuanto el trabajo se coloca en la cola de trabajos del servidor. Además, en ambos casos se devuelve un URI de documento de resultados al cliente HTTP que hizo la solicitud. (Puede que el documento de resultados propiamente dicho no exista aún si el procesamiento del trabajo no comenzó/finalizó). Una vez creado el documento de resultados, puede recuperarlo con una solicitud HTTP GET. Además del documento de resultados se generan algunos documentos más:

 

Trabajo ejecutado. Resultado 'Failed': se crea un registro de errores en tres formatos, texto, XML largo y XML corto. Los URI de estos tres documentos se envían en el documento de resultados (que está en formato JSON). Los URI se pueden usar en una solicitud HTTP GET para recuperar los documentos de errores.
Trabajo ejecutado. Resultado 'OK': el trabajo se procesa correctamente y se crean documentos de salida (por ejemplo, los de una transformación XSLT). Si se generan archivos de salida, sus URI se incluyen en el documento de resultados. Estos URI se pueden usar en una solicitud HTTP GET para recuperar los documentos. Recuerde que no todos los trabajos tienen archivos de salida (por ejemplo, los trabajos de validación). Además, un trabajo puede terminar con un resultado positivo pero generar advertencias y otros mensajes en los archivos de errores. En este caso, los URI de los archivos de errores también se envían en el documento de resultados.

 

Para más información sobre estos documentos y cómo acceder a ellos consulte los apartados Obtener el documento de resultados y Obtener documentos de errores y de salida.

 


© 2019 Altova GmbH