Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova DiffDog Server 2020 

Configurar el servidor

Configurar el servidor para comparaciones remotas

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Para habilitar las llamadas remotas de DiffDog Client a DiffDog Server, siga estos pasos:

 

1.En el equipo servidor, asegúrese de que DiffDog está instalado, tiene una licencia asignada y se está ejecutando (véanse Instalar DiffDog Server en Windows, Instalar DiffDog Server en Linux e Instalar DiffDog Server en macOS).

2.En el equipo servidor, defina el host y el puerto HTTP en los que DiffDog Server debe atender las solicitudes de los clientes. Por defecto, DiffDog Server está configurado para que atienda a las conexiones HTTP en la dirección y el puerto indicados en un archivo de configuración del servidor. Al editar este archivo de configuración del servidor puede indicar una dirección y un puerto distintos. Para hacer que DiffDog Server acepte conexiones entrantes de otros equipos, asegúrese de que el parámetro http.socket-host está establecido en 0.0.0.0.
 

Asegúrese de que el host y el puerto del equipo servidor no están bloqueados por el servidor de seguridad (firewall). Por ejemplo, en un servidor Windows se puede permitir que la aplicación atraviese el servidor de seguridad editando las reglas que encontrará en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Firewall de Windows Defender.

 

3.Reinicie DiffDog Server como un servicio. Para leer las instrucciones, consulte:

 

Iniciar y detener servicios (Linux)

Iniciar y detener servicios (macOS)

Iniciar y detener servicios (Windows)

 

4.Elija una de las siguientes opciones:

 

a.Si el equipo cliente se está ejecutando en el mismo sistema operativo y la misma plataforma que el equipo servidor, busque el subdirectorio cmdlclient en el directorio de instalación del programa y cópielo al equipo cliente. Encontrará este directorio en la siguiente ruta:

 

Windows

C:\Program Files\Altova\DiffDogServer2020\cmdlclient

Linux

/opt/Altova/DiffDogServer2020/cmdlclient

macOS

/usr/local/Altova/DiffDogServer2020/cmdlclient

 

b.Como mínimo debe copiar el archivo ejecutable y el archivo .ini de configuración en el mismo directorio; otros archivos son opcionales. Si quiere llamar a DiffDog Server de forma remota para más de un equipo cliente, copie el directorio cmdlclient en cada uno de los equipos cliente que necesite hacer llamadas a DiffDog Server.
 
Si el equipo cliente se ejecuta en un sistema operativo o una plataforma distintos al del equipo servidor, siga estos pasos:

 

a) Descargue el paquete de instalación de la página de descargas de Altova (https://www.altova.com/es/download) e instálelo en el sistema operativo del cliente. Después de la instalación encontrará los archivos del cliente en el subdirectorio cmdlclient, que es relativo al directorio de instalación del programa.

b) Copie el subdirectorio cmdlclient en otra ubicación y desinstale el paquete servidor del equipo cliente.

 

5.En el equipo cliente, edite el archivo de configuración del cliente para que apunte a la dirección y al puerto en los que DiffDog atiende las solicitudes HTTP. Por ejemplo, imaginemos que DiffDog Server atiende esas solicitudes en 192.0.2.0 y en el puerto 29800. En este caso, edite el archivo de configuración del cliente para que los parámetros server.host y server.port tengan respectivamente esos valores.

 

Ahora ya puede hacer llamadas desde el equipo cliente al DiffDog remoto para comparar archivos o directorios. Por ejemplo, el comando siguiente comparará el archivo path\to\my\file1.txt, que está en el cliente, con el archivo path\to\my\file2.txt, que está en el servidor, usando el modo de comparación para texto. Tenga en cuenta que para que el comando diff funcione correctamente las rutas de acceso de estos archivos deben existir en el equipo cliente y servidor respectivamente.

 

diffdogcmdlclient diff --client-left=path\to\client\file.txt --server-right=path\to\server\file.txt --mode=text

 

Al ejecutar el comando, DiffDog Client lee los detalles de conexión del archivo de configuración del cliente, se conecta a DiffDog Server y ejecuta la comparación. Como hemos explicado antes, el archivo de configuración debe apuntar a un host y a un puerto en los que DiffDog se esté ejecutando y desde los que atienda solicitudes HTTP.

 

Solución de problemas

La siguiente tabla enumera los problemas más comunes que pueden ocurrir y cómo solucionarlos.

 

Problema

Solución

Al ejecutar DiffDogCmdlClient.exe en Windows aparece un mensaje de error en la línea de comandos: "Esta versión no es compatible con la versión de Windows en ejecución. Compruebe la información de su equipo y póngase en contacto con el editor del software."

Esto puede ocurrir si ejecuta un ejecutable de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits. Consulte el punto 4b, más arriba, para solucionar este problema.

Al ejecutar el comando diff aparece un mensaje de error en la línea de comandos: "Error desconocido al procesar la línea de comandos".

Asegúrese de que las rutas las rutas de servidor están indicadas con las opciones --server-left or --server-right. Asimismo, asegúrese de que en el cliente las rutas están indicadas con las opciones --client-left o --client-right.

Al ejecutar el comando diff aparece un mensaje de error en la línea de comandos: "El servidor restringe el acceso a archivos a alias, pero el cliente no especificó un nombre de alias."

Especifique la opción de la línea de comandos --alias.

© 2019 Altova GmbH