Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova DiffDog Server 2020 

Un archivo de configuración del lado cliente define varias opciones de configuración que afectan a las comparaciones y a la conectividad entre DiffDog Client y un servidor DiffDog Server remoto. Por lo general, debe editar el archivo de configuración del cliente para conseguir lo siguiente:

 

Configurar la comunicación entre DiffDog Client y un servidor DiffDog Server remoto. En este caso, los parámetros server.address y server.port en el archivo de configuración del cliente deben apuntar al equipo en el que se ejecuta DiffDog Server.

Cambiar el idioma de la interfaz de la línea de comandos (para el cliente).

Establecer valores predeterminados para varias opciones al ejecutar una comparación. Por ejemplo, si no indica un modo de comparación (binario, texto) al comparar archivos, la aplicación usará el modo de comparación predeterminado como esté definido en el archivo de configuración del cliente.

Definir filtros XML. Un filtro XML es útil para comparar archivos XML, ya que permite ignorar atributos o elementos con un nombre específico durante una comparación.

Definir filtros de directorio. Al comparar directorios, este tipo de filtro permite incluir o ignorar archivos o directorios que siguen un patrón en concreto.

Definir conexiones a orígenes de datos, como bases de datos o archivos CSV.

Otras opciones de configuración, como explicamos más abajo.

 

Si no necesita las funciones que acabamos de describir no necesita definir un archivo de configuración del cliente. De lo contrario, puede encontrar un archivo de muestra para  configurar el cliente en el subdirectorio cmdlclient relativo al directorio de instalación del programa; este archivo de configuración del cliente se llama client_config.ini.sample. Para establecer este archivo como configuración, cree una copia de client_config.ini.sample y elimine la parte .sample del nombre del archivo.
 
Al realizar una comparación puede establecer la ruta de acceso al archivo de configuración personalizado con la opción --c. Si no establece la opción --c, el ejecutable de DiffDog Client intentará leer el archivo de configuración del cliente desde el mismo directorio. Si no existe un archivo de configuración en el mismo directorio que el ejecutable se usarán los valores descritos en la ayuda de la línea de comandos y en esta documentación.

 

Para ver la configuración actual, ejecute el comando showcfg.

 

El archivo de configuración del cliente incluye las opciones enumeradas más abajo.

 

[general]

Opción

Descripción

jvm-location

Esta opción permite indicar la ruta de acceso a un equipo virtual Java (JVM), que puede ser necesario para tareas específicas de Java, como conectarse a una base de datos con JDBC.

 

Tenga en cuenta que al añadir una ruta personal de acceso a un JVM no suele ser necesario. Por defecto, la aplicación intenta detectar esta ruta de forma automática con la variable de entorno JAVA_HOME. En Windows la ruta de acceso al JVM se define al leer (en este orden) el registro de Windows y la variable de entorno JAVA_HOME.

 

La ruta personal que se añade opción jvm-location tiene prioridad frente a cualquier otra ruta de acceso a un JVM detectada automáticamente. Si se define esta opción, la ruta debe apuntar al archivo jvm.dll (Windows), jvm.so (Linux) o libjvm.dylib (macOS) que se encuentra en el directorio de instalación del JVM.

language

Indica el idioma de la interfaz de la línea de comandos (para el cliente). Son valores válidos en, de, es, fr y ja (inglés, alemán, español, francés y japonés).

server.address

Indica la dirección del host remoto desde el que DiffDog Server atiende las solicitudes HTTP.

server-alias

Si el administrador de servidor ha restringido el acceso a las rutas del servidor por razones de seguridad ya no podrá hacer comparaciones que hagan referencia directa a rutas de servidor (véase Restringir el acceso a las rutas de servidor). En su lugar deberá indicar el nombre de un alias con la opción --alias.

 

También puede configurar la opción server-alias en el archivo de configuración del cliente para no tener que introducirla en la línea de comandos. Por ejemplo, la siguiente configuración define un alias predeterminado llamado sandbox:

 

server-alias=sandbox

 

Nota:si introduce la opción --alias en la línea de comandos, esta tiene prioridad frente al valor del archivo de configuración.

server.port

Indica el puerto remoto remoto desde el que DiffDog Server atiende las solicitudes HTTP.

zip-as-dir

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --zip-as-dir, el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

whitespace-mode

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --zip-as-dir, el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

 

[file-types]

Si ejecuta el comando diff sin especificar un modo de comparación mediante la opción --mode (texto, binario o XML), la aplicación decide automáticamente el modo de comparación de cada archivo basándose en la extensión de este (es decir, --mode=auto). En las siguientes opciones puede definir qué extensiones de archivo se deben tratar como texto, archivo binario o XML, siempre que no se haya definido explícitamente un modo de comparación.

 

Opción

Descripción

text

Una lista de valores separados por comas que contiene las extensiones de archivo que se deben tratar por defecto como archivos de texto.

xml

Una lista de valores separados por comas que contiene las extensiones de archivo que se deben tratar por defecto como archivos XML.

binary

Una lista de valores separados por comas que contiene las extensiones de archivo que se deben tratar por defecto como archivos binarios.

 

[xml]

Opción

Descripción

ignore-namespace

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-namespace el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-prefixes

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-prefixes el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

resolve-entities

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-resolve-entities el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-text

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-text el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción..

ignore-case-in-names

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-case-in-names el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-case-in-text

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-case-in-text el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-markup-attributes

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-markup-attributes el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-markup-cdata

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-markup-cdata el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-markup-comments

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-markup-comments el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-markup-processing-instructions

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-markup-processing-instructions el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-markup-doctype-decls

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-markup-doctype el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-markup-xml-decls

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-ignore-markup-xml el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

order-by-elements

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-order-by-elements el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

order-by-attributes

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-order-by-attributes el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

order-by-text

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-order-by-text el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

order-by-list

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --xml-order-by-attribute-list el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción, que debe ser una lista de atributos definidos en el grupo [xml.orderby<name-of-my-list>] (véase más abajo).

 

[xml.orderby:<identifier>]

Este grupo de opción representa una lista de atributos XML. Cuando se hace una comparación de XML, esta lista hará que se ordenen los elementos XML en función de unos atributos específicos antes de la comparación. Para ver un ejemplo, consulte la opción --xml-order-by-attribute-list. Puede crear varias listas de atributos, por ejemplo [xml.orderby:list1], [xml.orderby:list2], etc. El nombre de cada atributo debe ser único.

 

Opción

Descripción

attributes

Introduzca aquí el atributo por el que se deben ordenar los elementos XML antes de la comparación; por ejemplo:

 

attributes = myattribute

 

También puede indicar una lista de valores separados por comas que contenga atributos XML; por ejemplo:

 

attributes = attr1, attr2, attr3

 

[xml.filter:<identifier>]

Este grupo de opción representa un filtro que permite ignorar durante la comparación atributos o elementos que tengan un nombre en concreto. Puede crear varios de estos grupos de opción, como [xml.filter:filter1], [xml.filter:filter2], etc. El nombre de cada grupo de opción debe ser único.

 

Opción

Descripción

ignore-elements

Introduzca aquí una lista de valores separados por comas que contenga los elementos XML que se deban ignorar si este filtro esté activo.

ignore-attributes

Introduzca aquí una lista de valores separados por comas que contenga los atributos XML que se deban ignorar si este filtro esté activo.

ignore-both

Introduzca aquí una lista de valores separados por comas que contenga los elementos o atributos XML que se deban ignorar si este filtro esté activo.

 

Una vez que haya definido un filtro en el archivo de configuración puede usarlo en la línea de comandos con la opción --xml-filter.

 

[text]

Opción

Descripción

ignore-case

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --ignore-case el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-blank-lines

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --ignore-blank-lines el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

 

[dir]

Opción

Descripción

ignore-case

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --dir-ignore-case el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

compare-file-content

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --dir-compare-contents el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

compare-sizes

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --dir-compare-sizes el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

compare-modification-times

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --dir-compare-mod-times el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

ignore-modtime-interval

Si ejecuta el comando diff sin definir la opción --dir-compare-mod-times-ignore-seconds el ejecutable la buscará en este archivo de configuración. Establezca aquí el valor predeterminado preferido para esta opción.

 

[dir.filter:<identifier>]

Este grupo de opción representa un filtro que permite incluir o ignorar archivos o directorios que siguen un patrón en concreto. Puede establecer filtros de directorios en la línea de comandos con la opción --directory-filter. En el archivo de configuración puede crear varios de estos grupos de opción, por ejemplo [dir.filter:filter1], [dir.filter:filter2], etc. El nombre de cada grupo de opción debe ser único. Cada grupo de opción puede contener una o más de estas opciones:

 

Opción

Descripción

ignore-files

Una lista de las extensiones de archivo que se deben excluir de la comparación (ignorar) si este filtro está activo.

ignore-dirs

Una lista de los nombres de directorios que se deben excluir de la comparación (ignorar) si este filtro está activo.

include-dirs

Una lista de los nombres de directorios que se deben incluir en la comparación si este filtro está activo.

include-files

Una lista de las extensiones de archivo que se deben incluir en la comparación si este filtro está activo.

include-archive-files

Solo para Windows. Establezca este valor en true si se deben incluir archivos en el filtro; de lo contrario, establezca el valor en false.

include_hidden_dirs

Solo para Windows. Establezca este valor en true si se deben incluir carpetas ocultas en el filtro; de lo contrario, establezca el valor en false.

include_hidden_files

Solo para Windows. Establezca este valor en true si se deben incluir archivos ocultos en el filtro; de lo contrario, establezca el valor en false.

include-readonly-files

Solo para Windows. Establezca este valor en true si se deben incluir archivos de solo lectura en el filtro; de lo contrario, establezca el valor en false.

include_system_dirs

Solo para Windows. Establezca este valor en true si se deben incluir carpetas del sistema en el filtro; de lo contrario, establezca el valor en false.

include_system_files

Solo para Windows. Establezca este valor en true si se deben incluir archivos del sistema en el filtro; de lo contrario, establezca el valor en false.

 

Tenga en cuenta que la aplicación ya viene con algunos filtros de directorios (por lo que no necesita crearlos, ya que la aplicación los reconocerá aunque no los haya definido en el archivo de configuración). Puede alterar la definición de estos filtros en el archivo de configuración, en cuyo el filtro personalizado sobrescribirá la configuración predeterminada. Los filtros predeterminados son los siguientes:

 

Identificador del filtro

Objetivo

xml

Si este filtro está activo, al hacer una comparación se incluirán en esta los archivos que tengan las siguientes extensiones: *.biz, *.cml, *.dcd, *.dtd, *.ent, *.fo, *.math, *.mml, *.mtx, *.rdf, *.smil, *.svg, *.tld, *.tsd, *.vml, *.vxml, *.wml, *.wsdl, *.xbrl, *.xdr, *.xhtml, *.xml, *.xsd, *.xsl, *.xslt.

 

En Windows, los archivos de solo lectura y de almacenamiento también se incluyen en la comparación.

text

Si este filtro está activo, al hacer una comparación solo se incluirán en esta los archivos que tengan las siguientes extensiones: *.asp, *.c, *.cc, *.cpp, *.cs, *.css, *.cxx, *.h, *.hpp, *.htm, *.html, *.java, *.jsp, *.rc, *.tlh, *.tli, *.txt.

 

En Windows, los archivos de solo lectura y de almacenamiento también se incluyen en la comparación.

nobinary

Si este filtro está activo, al hacer una comparación de directorios se ignorarán los archivos que tengan las siguientes extensiones: a.out, *.a, *.avi, *.bmp, *.chm, *.com, *.dll, *.doc, *.docm, *.docx, *.dot, *.dotm, *.dotx, *.exe, *.gif, *.gz, *.hlp, *.ico, *.ilk, *.jar, *.jpeg, *.jpg, *.lib, *.mdb, *.mid, *.mp2, *.mp3, *.mp4, *.mpeg, *.msi, *.o, *.obj, *.ogg, *.pdb, *.pdf, *.png, *.pps, *.ppt, *.pptx, *.rar, *.snd, *.so, *.tar, *.tif, *.tiff, *.tlb, *.ttf, *.wav, *.wma, *.wmf, *.wmv, *.xls, *.xlsx, *.zip

cvs

Si este filtro está activo, al hacer una comparación de directorios se ignorarán los archivos que tengan las siguientes extensiones: .#*, .cvsignore, .cvsrc, .cvswrappers, .cvspass, .rhosts. También se ignorará cualquier directorio con el nombre CVS.

 

En Windows, los archivos de solo lectura y de almacenamiento también se incluyen en la comparación.

svn

Si este filtro está activo, al hacer una comparación de directorios se ignorará cualquier directorio con el nombre .svn.

 

En Windows, los archivos de solo lectura y de almacenamiento también se incluyen en la comparación.

git

Si este filtro está activo, al hacer una comparación de directorios se ignorará cualquier directorio con el nombre .git. También se ignorará cualquier archivo con el nombre .gitignore.

 

En Windows, los archivos de solo lectura y de almacenamiento también se incluyen en la comparación.

 

[datasource:<name>]

Una sección [datasource] define los detalles de conexión a una base de datos e indica otros parámetros que se pueden aplicar cuando se comparan bases de datos. Puede crear varios orígenes de datos si lo necesita. Para más información consulte el apartado Configurar orígenes de datos.

 

[datadiff:<name>]

Una sección [datadiff] define los parámetros de un trabajo de comparación de datos que se ejecute con el comando data-diff. Puede crear varias secciones [datadiff] si lo necesita. Para más información consulte el apartado Configurar comparaciones de CSV y BD.

© 2019 Altova GmbH