Funcionamiento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova DiffDog Server 2019  >

Funcionamiento

Tras la instalación, los archivos de DiffDog Server se copian en el directorio estándar de instalación de programas.

 

Windows

C:\Program Files\Altova\DiffDogServer2019\
C:\Program Files (x86)\Altova\DiffDogServer2019\

Linux

/opt/Altova/DiffDogServer2019/

OS X / macOS

/usr/local/Altova/DiffDogServer2019/

 

Este directorio de instalación del programa contendrá dos archivos ejecutables:

 

1.El archivo ejecutable de DiffDog Server, que encontrará en el subdirectorio bin. Este archivo ejecutable contiene los comandos relacionados con la configuración, incluyendo comandos para asignar licencias a DiffDog Server o para restablecer la configuración predeterminada. También contiene comandos de diferenciación de datos, como el comando diff. Este es uno de los comandos más importantes y puede usarlo para ejecutar comparaciones entre archivos, directorios o URLs.
2.El archivo ejecutable de la línea de comandos de DiffDog, que encontrará en el subdirectorio cmdlclient. Este archivo ejecutable solamente contiene comandos de diferenciación de datos. Con este ejecutable se accede a una herramienta ligera y portátil que ordena a DiffDog Server que realice una comparación aunque este último se encuentre en un equipo o un sistema operativo distinto.

 

En esta documentación, el archivo ejecutable cliente de la línea de comandos también se menciona como "DiffDogCmdlClient".

 

Para empezar, abra el terminal de la línea de comandos y ejecute un comando simple que enumere todos los comandos que hay disponibles en DiffDog Server:

 

Windows

"C:\Program Files\Altova\DiffDogServer2019\bin\DiffDogServer" --help

Linux

/opt/Altova/DiffDogServer2019/bin/diffdogserver --help

macOS

/usr/local/Altova/DiffDogServer2019/bin/diffdogserver --help

 

Ahora vamos a ejecutar una comparación entre dos archivos locales. Debe asegurarse de que llama al ejecutable DiffDogCmdlClient (no al servidor) con el comando diff:

 

Windows

"C:\Program Files\Altova\DiffDogServer2019\cmdlclient\DiffDogCmdlClient.exe" diff file1.txt file2.txt

Linux

/opt/Altova/DiffDogServer2019/cmdlclient/bin/diffdogcmdlclient diff file1.txt file2.txt

macOS

/usr/local/Altova/DiffDogServer2019/cmdlclient/bin/diffdogcmdlclient diff file1.txt file2.txt

 

Para simplificar, en esta documentación se omite la ruta completa al ejecutable cuando hablamos de comandos. Es decir, en vez del comando anterior, en la documentación usaremos:

 

<exec> diff file1.txt file2.txt

 

donde <exec> es la ruta de acceso a DiffDog Server o al ejecutable del cliente de la línea de comandos de DiffDog.

 

El comando anterior es muy sencillo y asume que los archivos file1.txt y file2.txt existen en el directorio de trabajo actual (de lo contrario, refiérase a ellos usando una ruta absoluta o relativa). Siempre puede cambiar el directorio de trabajo tecleando cd o seguido por la ruta del directorio, por ejemplo:

 

cd C:\comparisons\

 

o, en el caso de un equipo Linux:

 

cd /home/Altova/comparisons

 

Tenga en cuenta los siguiente:

 

Para llamar al ejecutable (en cliente o en servidor) sin tener que usar toda la ruta, añada el directorio de instalación del programa a la variable PATH de su sistema.
En Linux debe usar minúsculas para llamar al ejecutable. Además, es posible que en Linux y macOS tenga que añadir el prefijo "./" antes del nombre del ejecutable al llamarlo desde el directorio actual de la línea de comandos.

 

DiffDog Client no tiene por qué ejecutarse en el mismo equipo que DiffDog Server. Aunque esté instalado en otro equipo, DiffDog Client puede comunicarse con un DiffDog Server remoto mediante HTTP, por lo que el comando diff puede comparar no solo rutas de acceso a archivos o directorios locales del cliente, sino también rutas del equipo remoto en el que se está ejecutando DiffDog Server. También puede comparar un archivo o directorio del lado cliente con un archivo o directorio remoto del lado servidor y viceversa. Además, el cliente y el servidor también pueden estar en sistemas operativos distintos (por ejemplo, el cliente puede ejecutarse en Windows y el servidor en Linux). Esta configuración tiene la ventaja de que permite hacer comparaciones desde cualquier cliente configurado para comunicarse con el servidor. Para leer las instrucciones sobre cómo configurar el servidor para que acepte llamadas de clientes remotos, consulte Configurar el servidor.

 

El comando diff ofrece un gran número de opciones adicionales para comparaciones avanzadas, como por ejemplo:

 

Puede indicar si los archivos deben compararse como texto, XML o archivos binarios.
Puede crear reglas personalizadas que permitan establecer el modo de comparación (texto, XML, binario) basándose en la extensión del archivo.
Al comparar dos directorios puede indicar si quiere comparar también su contenido.
Puede indicar si el tamaño del archivo o su fecha de modificación deben ser tenidos en cuenta o ignorados al compararlos con otros archivos.
Al comparar archivos de texto, puede indicar reglas que excluyan de la comparación archivos cuyo nombre siga cierto patrón.
Al comparar archivos XML, puede indicar reglas que excluyan de la comparación ciertos elementos y atributos XML.
Puede indicar cómo se deben generar los resultados de la comparación. Por ejemplo, puede redirigir el resultado (salida) de la comparación a un archivo en el servidor o a una archivo en el cliente. Independientemente de la opción que elija, también puede ver el resultado en la pantalla. Los resultados de la comparación pueden estar en formato texto o XML.

 

Esta no es una lista exhaustiva; para ver todas las opciones de comparación, consulte la referencia del comando diff.


© 2019 Altova GmbH