Comparación de datos de BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Comparación de datos de BD

Con DiffDog Server puede comparar tablas de BD, vistas de BD o conjuntos de registros personales obtenidos con consultas SQL. Existen dos formas de comparar bases de datos en DiffDog Server:

 

1.Configurar un trabajo de comparación de BD en el archivo de configuración del cliente. Una vez configurado el trabajo de comparación puede ejecutarlo desde la línea de comandos invocando el comando data-diff, por ejemplo:

 

<exec> data-diff <named_datadiff>

 

Donde <named_datadiff> hace referencia a una sección [datadiff] previamente definida en el archivo de configuración.

 

2.Ejecutar un archivo de comparación de datos de BD que ya exista (.dbdif); puede crear este archivo con DiffDog Enterprise Edition o con DatabaseSpy Professional o DatabaseSpy Enterprise. Para más información sobre cómo crear archivos de comparación de datos de BD consulte la documentación de DiffDog o de DatabaseSpy (véase https://www.altova.com/es/documentation). Una vez que tenga el archivo .dbdif lo puede ejecutar con este comando:

 

<exec> run <dbdiff-file>

 

Si ejecuta el archivo .dbdif con un DiffDog Server que esté en un equipo o un sistema operativo distinto deberá instalar los controladores de BD necesarios para la conexión también en el sistema operativo de destino. Tenga en cuenta que algunos de los métodos de conexión a bases de datos que son compatibles con Windows no lo son con Linux o macOS (véase también Bases de datos compatibles).

 

Los siguientes pasos explican brevemente cómo configurar y ejecutar comparaciones de BD en DiffDog Server (el primer método de los anteriores). Para más información sobre el segundo método consulte el comando run.

 

Paso 1: configurar las fuentes de datos

Primero debe definir dos fuentes de datos en el archivo de configuración del cliente o del servidor. En cada una de las fuentes de datos debe indicar todos los detalles necesarios para conectarse a una base de datos y recuperar una tabla, vista o un conjunto de datos para usarlos en la comparación. Por ejemplo, puede que quiera comparar la vista VWEMPLOYEEDATA de una base de datos de Oracle con la tabla EMPLOYEES de una base de datos SQLite. Para ello debe crear dos fuentes de datos: la primera para conectarse a la base de datos de Oracle y la segunda para conectarse a la base de datos SQLite.

 

Puede definir fuentes de datos en el equipo en el que se esté ejecutando el cliente de línea de comandos de DiffDog, en el equipo servidor o en ambos. Para más información sobre este paso consulte el apartado Configurar fuentes de datos.

 

Paso 2: configurar el trabajo de comparación de bases de datos (datadiff)

A continuación debe definir una sección [datadiff] (una comparación de BD) en el archivo de configuración. Una comparación de BD consiste en un "lado izquierdo" y un "lado derecho". Por lo tanto, en la sección datadiff debe indicar cuál de las fuentes de datos que ha definido corresponde a cada uno de esos lados. También recomendamos que la sección datadiff indique todas las asignaciones entre las columnas de uno y otro lado. Algunos ejemplos a este respecto:

 

comparar la columna ID del lado izquierdo con la columna SERNO del lado derecho,
comparar la columna FULLNAME del lado izquierdo con la columna NAME del lado derecho o
comparar la columna JOBTITLE del lado izquierdo con la columna TITLE del lado derecho.

 

Para más información sobre este paso consulte el apartado Configurar comparaciones de BD.

 

Paso 3: ejecutar la comparación

Una vez haya completado los pasos anteriores puede ejecutar la comparación con el comando data-diff, por ejemplo:

 

<exec> data-diff <named_datadiff>

 

Donde <named_datadiff> hace referencia a una sección [datadiff] configurada previamente en el archivo de configuración. Para más información consulte el comando data-diff.


© 2019 Altova GmbH