Recursos globales de Altova

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Personalizar MapForce >

Recursos globales de Altova

Los recursos globales de Altova es una característica que permite hacer referencia a archivos, carpetas y bases de datos y poder reutilizar este tipo de recursos, configurarlos y ponerlos a disposición de otras aplicaciones de Altova.

 

Por ejemplo, imagine que varias asignaciones de MapForce leen datos del mismo archivo XML de forma rutinaria. Si por algún motivo el nombre del archivo cambiara, se producirían errores de tipo "archivo no encontrado" en varios contextos y el flujo de trabajo quedaría dañado. Para evitar este tipo de problemas podemos crear alias de archivo (en otras palabras, un recurso global) y cambiar las asignaciones para que hagan referencia a este recurso global en lugar de remitir al archivo en el disco. De este modo, si el nombre de archivo llegara a cambiar, solo haría falta actualizar el alias de archivo.

 

Puede definir recursos globales y compartirlos en todas estas aplicaciones de escritorio de Altova: Authentic, DatabaseSpy, MobileTogether Designer, MapForce, StyleVision y XMLSpy. En el lado servidor, estas aplicaciones servidor de Altova pueden consumir recursos globales: MapForce Server, MapForce Server Advanced Edition, RaptorXML Server, RaptorXML+XBRL Server.

 

Los recursos globales (tanto si se trata de archivos, de carpetas o de bases de datos) se pueden usar en MapForce en numerosos casos:

 

Para suministrar rutas de acceso configurables como entrada de la asignación (véase Ejemplo: ejecutar asignación con archivos de entrada variables).
Para redirigir el resultado de la asignación a una ruta de acceso configurable (véase Ejemplo: generar resultados en carpetas variables).

 

Nota:

FlowForce Server no admite el uso de recursos globales. MapForce Server puede consumir recursos globales en la línea de comandos o a nivel de API.
MapForce Basic Edition no puede consumir conexiones de base de datos definidas como recursos globales.

© 2019 Altova GmbH