Agregar variables

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diseño de asignaciones > Usar variables >

Agregar variables

Hay varias maneras de agregar variables a una asignación de datos.

 

Con un comando de menú o de la barra de herramientas

1.En el menú Insertar haga clic en el comando Variable (o haga clic en el botón Variable ic-variable de la barra de herramientas).

mf_variable_add_01

2.Seleccione el tipo de variable que desea insertar (de tipo simple o complejo).

 

Si selecciona Tipo complejo debe seguir algunos pasos más:

 

3.Haga clic en Elegir para seleccionar la fuente que aportará la estructura de la variable (p. ej. un esquema XML).

mf_variable_add_02

4.Cuando se solicite, especifique un elemento raíz de la estructura. En el caso de los esquemas XML, el elemento raíz puede ser cualquier elemento que esté definido globalmente. En el caso de las bases de datos, el elemento raíz puede ser cualquier tabla.

mf_variable_add_03

 

Con un menú contextual

Haga clic con el botón derecho en el conector de salida de un componente (p. ej. "Article") y seleccione Crear variable a partir del nodo de origen.

mf_variable_add_04

Esto crea una variable compleja que usa el mismo esquema de origen y conecta automáticamente todos los elementos con una conexión de copia total.

mf_variable_add_05

Haga clic con el botón derecho en el conector de entrada de un componente de destino y seleccione Crear variable para nodo de destino. Esto crea una variable compleja que usa el mismo esquema que el componente de destino y conecta automáticamente todos los elementos con una conexión de copia total.
Haga clic con el botón derecho en el conector de salida de un componente de filtro (on-true/on-false) y seleccione Crear variable a partir del nodo de origen. Esto crea un componente complejo que usa el mismo esquema de origen y usa automáticamente como elemento raíz del componente intermedio el elemento vinculado a la entrada del filtro.

 


© 2019 Altova GmbH