xpath2 | string functions (cadena)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones > Referencia de la biblioteca de funciones >

xpath2 | string functions (cadena)

La biblioteca xpath2 | string ofrece estas funciones de cadena:

 

compare

Esta función toma dos cadenas como argumentos y las compara alfabéticamente. Si la cadena String-1 es alfabéticamente menor que la cadena String-2 (por ejemplo: A y B), el resultado de la función es -1. Si las dos cadenas son iguales (por ejemplo, A y A), la función devuelve 0. Si la cadena String-1 es mayor que String-2 (por ejemplo, B y A), la función devuelve +1.

 

Esta función tiene una variante que sirve para elegir la intercalación que se debe utilizar para comparar las cadenas. Cuando no se indica la intercalación, se utiliza la intercalación predeterminada (la intercalación de punto de código Unicode).

 

 

ends-with

Esta función comprueba si la cadena String-1 termina con la cadena String-2. Si es así, devuelve el valor true. Si no, devuelve false.

 

Esta función tiene una variante que sirve para elegir la intercalación que se debe utilizar para comparar las cadenas. Cuando no se indica la intercalación, se utiliza la intercalación predeterminada (la intercalación de punto de código Unicode). Los motores de Altova solamente son compatibles con la intercalación de punto de código Unicode.

 

 

escape-uri

Esta función toma un URI como entrada para el primer argumento de cadena y aplica a la cadena las normas de escape de URI RFC 2396. El segundo argumento booleano (escape-reserved) debe ser true() si los caracteres con significado reservado en los URI se deben escapar (por ejemplo "+" o "/").

 

Ejemplos:

 

escape-uri("My A+B.doc", true()) daría como resultado My%20A%2B.doc

escape-uri("My A+B.doc", false())daría como resultado My%20A+B.doc

 

 

lower-case

Esta función toma una cadena como argumento y pone en minúsculas todos los caracteres que estén en mayúsculas.

 

 

matches

Esta función comprueba si la cadena de entrada (primer argumento) coincide con una expresión regular (segundo argumento). La sintaxis de las expresiones regulares debe ser la sintaxis definida para la faceta pattern de XML Schema. La función devuelve true si la cadena coincide con la expresión regular. De lo contrario, el resultado es false.

 

La función toma un argumento opcional llamado flags. Este argumento flags puede tener cuatro valores (i, m, s, x) y se pueden usar varios a la vez (p. ej. imx) Si se deja vacío, se usan los valores predeterminados.

 

El significado de estos argumentos es:

 

i

Utilizar el modo de no distinción entre mayúsculas y minúsculas. El modo predeterminado es el modo de distinción entre mayúsculas y minúsculas.

m

Usar el modo multilínea, que entiende que la cadena de entrada tiene varias líneas, cada una de ellas separada por un carácter de línea nueva (x0a). Los metacaracteres ^ y $ indican el comienzo y el final de cada línea. El modo predeterminado es el modo de cadena, en el que la cadena comienza y termina con los metacaracteres ^ y $.

s

Usar el modo dot-all. El modo predeterminado es el modo not-dot-all, en el que el metacarácter "." coincide con todos los caracteres excepto el carácter de línea nueva (x0a). En el modo dot-all, el punto "." también coincide con el carácter de línea nueva.

x

Omitir espacios en blanco. Los caracteres de espacio en blanco no se ignoran por defecto.

 

normalize-unicode

Esta función normaliza la cadena de entrada (primer argumento) según las reglas de normalización especificadas (segundo argumento). Son compatibles los formatos de normalización NFC, NFD, NFKC y NFKD.

 

replace

Esta función toma la cadena del primer argumento como entrada, busca en ella repeticiones de la expresión regular (segundo argumento) y reemplaza los resultados encontrados con la cadena del tercer argumento.

 

Las reglas de coincidencia son las indicadas para el atributo matches. La función también toma el argumento opcional flags. Los valores de este argumento son los mismos que los de la función matches (ver más arriba).

 

starts-with

Esta función comprueba si la cadena String-1 empieza con la cadena String-2. Si es así, la función devuelve true. De lo contrario devuelve false.

 

Esta función tiene una variante que sirve para elegir la intercalación que se debe utilizar para comparar las cadenas. Cuando no se indica la intercalación, se utiliza la intercalación predeterminada (la intercalación de punto de código Unicode). Los motores de Altova solamente son compatibles con la intercalación de punto de código Unicode.

 

substring-after

Esta función devuelve la parte de la cadena String-1 (primer argumento) que aparece después de la cadena de prueba String-2 (segundo argumento). La función toma un tercer argumento opcional que especifica la intercalación que se debe usar para la comparación de las cadenas. Cuando no se indica la intercalación, se utiliza la intercalación predeterminada (la intercalación de punto de código Unicode). Los motores de Altova solamente son compatibles con la intercalación de punto de código Unicode.

 

substring-before

Esta función devuelve la parte de la cadena String-1 (primer argumento) que aparece antes de la cadena de prueba String-2 (segundo argumento). La función toma un tercer argumento opcional que especifica la intercalación que se debe usar para la comparación de las cadenas. Cuando no se indica la intercalación, se utiliza la intercalación predeterminada (la intercalación de punto de código Unicode). Los motores de Altova solamente son compatibles con la intercalación de punto de código Unicode.

 

upper-case

Esta función toma una cadena y pone en mayúsculas todos los caracteres que aparezcan en minúsculas.

 


© 2019 Altova GmbH