Ejemplo: usar nombres de archivo como parámetros de asignación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diseño de asignaciones > Pasar parámetros a la asignación >

Ejemplo: usar nombres de archivo como parámetros de asignación

En este ejemplo se explica paso a paso cómo ejecutar una asignación que toma parámetros de entrada en tiempo de ejecución. El archivo de diseño de asignación que utilizamos en este ejemplo está en <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\FileNamesAsParameters.mfd.

 

La asignación utiliza dos componentes de entrada: InputFileName y OutputFileName. Estos componentes aportan el nombre de archivo de entrada (y el nombre de archivo de salida respectivamente) del archivo XML de origen y de destino. Por este motivo, están conectados con el nodo Archivo: <dinámico>.

FileNamesAsParameters-MFBAS

FileNamesAsParameters.mfd (MapForce Basic Edition)

Ambos componentes (InputFileName y OutputFileName) son componentes de entrada simples, así que podrá suministrarlos como parámetros de entrada a la hora de ejecutar la asignación. A continuación explicamos cómo hacerlo en estos lenguajes de transformación:

 

XSLT 2.0, con ayuda de RaptorXML Server

 

XSLT 2.0

Si genera código en XSLT 1.0 o XSLT 2.0, los parámetros de entrada se escriben en el archivo por lotes DoTransform.bat que se ejecutará con RaptorXML Server (véase Automatización con RaptorXML Server). Para usar otro archivo de entrada (o de salida), puede pasar los parámetros necesarios en la línea de comandos cuando llame al archivo DoTransform.bat o editar este último para incluir los parámetros necesarios.

 

Siga estos pasos para suministrar un parámetro de entrada personalizado al archivo DoTransform.bat:

 

1.Genere código XSLT 2.0 (Archivo | Generar código en | XSLT 2.0) a partir del diseño de asignación FileNamesAsParameters.mfd.

 

2.Copie el archivo Altova_Hierarchical.xml del directorio <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\ al directorio donde generó el código XSLT 2.0 (en este ejemplo usamos el directorio de salida c:\codegen\examples\xslt2\). Este archivo hará las veces de parámetro personalizado.

 

3.Edite el archivo por lotes DoTransform.bat para incluir el parámetro de entrada personalizado antes o después de %* (ver texto resaltado más abajo). Observe que el valor de parámetro va entre comillas simples. Los parámetros de entrada disponibles se enumeran en la sección rem (Remark).

@echo off

 

RaptorXML xslt --xslt-version=2 --input="MappingMapToAltova_Hierarchical.xslt" --param=InputFileName:'Altova_Hierarchical.xml' %* "MappingMapToAltova_Hierarchical.xslt"

rem --param=InputFileName:

rem --param=OutputFileName:

IF ERRORLEVEL 1 EXIT/B %ERRORLEVEL%

 

Cuando ejecute el archivo por lotes DoTransform.bat, RaptorXML Server finaliza la transformación usando Altova_Hierarchical.xml como parámetro de entrada.

cmd_run_dotransform


© 2019 Altova GmbH