Ejemplo: generar resultados en carpetas variables

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Personalizar MapForce > Recursos globales de Altova >

Ejemplo: generar resultados en carpetas variables

Este ejemplo explica cómo se puede redirigir la salida de la asignación a diferentes carpetas con la ayuda de los recursos globales.

 

Imaginemos que a veces necesita generar la salida de la asignación en un directorio (por ejemplo C:\Testing) pero que en algunos casos la salida debe generarse en otro directorio (por ejemplo, C:\Production). Con los recursos globales esto puede hacerse creando un alias de carpeta con dos configuraciones:

 

1.Configuración "Default": genera la salida en C:\Testing
2.Configuración "Production": genera la salida en C:\Production.

 

En los siguientes pasos explicamos cómo generar los resultados en distintas carpetas.

 

Paso 1: crear el recurso global

El alias de carpeta se crea como sigue:

 

1.En el menú Herramientas, haga clic en Recursos globales. (También puede hacer clic en el botón de la barra de herramientas Recurso global ic-globrec.)
2.Haga clic en Agregar | Carpeta.
3.Introduzca un nombre en el cuadro de texto Alias del recurso (en este ejemplo podríamos usar "OutputDirectory").
4.Haga clic en Examinar y seleccione la siguiente carpeta: C:\Testing. (Asegúrese de que esta carpeta ya existe en su sistema operativo.)
5.Haga clic en Agregar configuración glob-addic e introduzca un nombre para la nueva configuración (en este ejemplo, "ProductionDirectory").
6.Haga clic en Examinar y seleccione esta vez C:\Production. (Asegúrese de que esta carpeta ya existe en su sistema operativo.)

 

Paso 2: use el recurso global en la asignación

Ahora ha creado el recurso global. Sin embargo, la asignación todavía no lo está usando. Para modificar la asignación para que use el alias de carpeta definido con anterioridad (Recurso global), siga estos pasos:

 

1.Abra la asignación <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\Tutorial\Tut-ExpReport.mfd.
2.Haga clic con el botón derecho en el componente de destino de la asignación y seleccione Propiedades del menú contextual.
3.Junto a Archivo XML de entrada, haga clic en Examinar.
4.Haga clic en Cambiar a recursos globales y luego en Guardar.
5.Cuando el programa le pida que guarde el archivo XML, introduzca el nombre output.xml (u otro nombre descriptivo que quiera asignas al archivo de salida). La ruta del archivo XML de salida ahora es altova://folder_resource/OutputDirectory/output.xml, lo que indica que la ruta está usando un recurso global.

 

Paso 3: ejecute la asignación con la configuración deseada

Ahora puede cambiar fácilmente el la carpeta de salida de la asignación antes de ejecutarla:

 

En el menú Herramientas, haga clic en Configuración activa | Default y después en la pestaña Resultados para previsualizar los resultados de la asignación. La salida de la asignación (un archivo temporal o permanente, como se explica más abajo) se generará en el directorio C:\Testing.
En el menú Herramientas, haga clic en Configuración activa | ProductionDirectory y después en la pestaña Resultados. El resultado de la asignación (un archivo temporal o permanente, como se explica más abajo) se generará en el directorio C:\Production.

 

Nota:la salida de la asignación se escribe por defecto como un archivo temporal, a no ser que configure MapForce explícitamente para que escriba la salida en archivos permanentes.

 

Para configurar MapForce para que genere archivos permanentes en lugar de temporales, siga estos pasos:

 

1.En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
2.En la sección General, seleccione la opción Escribir directamente en archivos de salida finales.

© 2019 Altova GmbH