Ejemplo: ejecutar asignación con archivos de entrada variables

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Personalizar MapForce > Recursos globales de Altova >

Ejemplo: ejecutar asignación con archivos de entrada variables

Imaginemos que en su trabajo necesita ejecutar con frecuencia una asignación de datos que toma como entrada un archivo XML. En circunstancias normales, siempre que quiera cambiar el archivo XML de entrada de la asignación puede hacerlo abriendo el cuadro de diálogo de propiedades del componente XML de origen y seleccionar un nuevo archivo de entrada (véase Cambiar configuración de los componentes). Realizar esta tarea una sola vez no es un problema, pero ¿qué ocurre si tiene que cambiar el archivo XML de entrada de la asignación varias veces al día o incluso varias veces en una hora? Por ejemplo, imaginemos que todas las mañanas ejecuta la asignación y genera un informe usando como entrada un archivo XML, y todas las tardes ejecuta la misma asignación para generar otro reporte, pero este usa un archivo XML distinto como entrada. Aquí es donde pueden ser útiles los recursos globales: en lugar de editar la asignación varias veces al día (o tener varias copias de la misma), podría configurar la asignación para que que lea un archivo definido como recurso global (lo que se conoce como "alias de archivo"). Para realizar las tareas necesarias explicadas en este ejemplo, el alias de archivo debe configurarse como sigue:

 

1."Default": esta configuración daría un archivo XML "de mañana" como entrada para la asignación.
2."EveningReports": esta configuración daría un archivo XML "de tarde" como entrada para la asignación.

 

Al disponer de estas configuraciones podría ejecutar la asignación con uno u otro archivo. Una vez haya configurado el alias de archivo como se muestra más abajo podrá seleccionar la configuración deseada de una lista desplegable antes de ejecutar la asignación.

 

Paso 1: crear el recurso global

El alias de archivo se puede crear como sigue:

 

1.En el menú Herramientas, haga clic en Recursos globales. (También puede hacer clic en el botón de la barra de herramientas Recurso global ic-globrec.)
2.Haga clic en Añadir | Archivo.
3.Introduzca un nombre en el cuadro de texto Alias del recurso (en este ejemplo podríamos usar "DailyReports").
4.Haga clic en Examinar y seleccione el siguiente archivo: <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\Tutorial\mf-ExpReport.xml.
5.Haga clic en Agregar configuración glob-addic y llame a la configuración "EveningReports".
6.Haga clic en Examinar y elija esta vez este archivo: <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\Tutorial\mf-ExpReport2.xml.

 

Paso 2: usar el recurso global en la asignación

Ahora ha creado el recurso global. Sin embargo, la asignación todavía no lo está usando. Para modificar la asignación para que lea el alias de archivo definido con anterioridad (Recurso global), siga estos pasos:

 

1.Abra la asignación <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\Tutorial\Tut-ExpReport.mfd.
2.Haga clic con el botón derecho en el componente de origen de la asignación y seleccione Propiedades del menú contextual.
3.Junto a Archivo XML de entrada, haga clic en Examinar.
4.Haga clic en Cambiar a recursos globales y seleccione el alias de archivo "DailyReports" que definió antes.
5.Haga clic en Abrir. La ruta del archivo XML de entrada ahora se llama altova://file_resource/DailyReports, lo que indica que la ruta está usando un recurso global.

mf_globalresource_15

 

Paso 3: ejecutar la asignación con la configuración deseada

Ahora puede cambiar fácilmente el archivo XML de entrada antes de ejecutar la asignación:
 

En el menú Herramientas, haga clic en Configuración activa | Default para usar el archivo mf-ExpReport.xml como entrada.
En el menú Herramientas, haga clic en Configuración activa | EveningReports para usar el archivo mf-ExpReport2.xml como entrada.

 

También puede seleccionar la configuración que desee en la lista desplegable de los recursos globales.

mf_globalresource_08

Para previsualizar el resultado de la asignación con una u otra configuración, haga clic en la pestaña Resultados y observe las diferencias en los resultados generados.


© 2019 Altova GmbH