Crear recursos globales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Personalizar MapForce > Recursos globales de Altova >

Crear recursos globales

Un alias del recurso global es una referencia reutilizable que representa a la ruta de un archivo o de una carpeta, o a una conexión BD. Los alias se definen una sola vez y se pueden usar tantas veces como sea necesario en contextos compatibles, incluyendo varias de las aplicaciones de Altova. Por ejemplo, si trabaja a menudo con una BD específica en más de una aplicación de Altova es recomendable añadir esa conexión BD como recurso global. De esta manera no necesitaría recorrer todos los pasos del asistente para la conexión de bases de datos cada vez que se tiene que conectar a la misma BD desde una u otra aplicación de Altova.

 

Los alias de los archivos, las carpetas y las BD se pueden configurar a su vez con las llamadas "configuraciones". Las configuraciones le permiten cambiar fácilmente entre archivos, carpetas y BD producidas o consumidas por las aplicaciones de Altova, lo que es especialmente útil a la hora de hacer pruebas. Por ejemplo, puede crear un alias de BD que consista en tres conexiones distintas a la misma BD, de las que cada una tiene un tipo diferente de driver: (a) ODBC, el tipo predeterminado de conexión, (b) JDBC y (c) ADO.NET. De esta manera puede seleccionar de la lista desplegable de recursos globales el driver que quiere usar para conectarse a la BD antes de ejecutar la asignación de datos.

mf_globalresource_02

Lista desplegable de recursos globales

Las configuraciones también ayudan a generar los resultados de las asignaciones en distintas carpetas con tan solo un clic. Por ejemplo, podría crear un alias de carpeta con dos configuraciones : (a) "Pruebas", que apunta directamente al directorio C:\Testing y (b) "Producción", que apunta al directorio C:\Production. Entonces se puede configurar una asignación que genere archivos de salida en las carpetas C:\Testing or C:\Production simplemente con seleccionar la configuración correspondiente de la lista desplegable de los recursos globales antes de ejecutar la asignación de datos. Este ejemplo se explica más detalladamente en el apartado Ejemplo: generar resultados en carpetas variables.

 

Cómo crear un alias de Recursos globales

1.En el menú Herramientas, haga clic en Recursos globales. (Como alternativa, haga clic en el botón Recurso global ic-globrec de la barra de herramientas.)
2.Haga clic en Agregar y seleccione el tipo de recurso que quiere crear (archivo, carpeta, BD).
3.Introduzca un nombre descriptivo para ese alias en el cuadro de texto Alias del recurso (por ejemplo, "ArchivoEntradaAsignacion", "CarpetaSalidaAsignacion", "ConexionBD").
4.Configure las opciones predeterminadas:
a)Si se trata de un archivo o de una carpeta, seleccione a qué archivo o carpeta debe apuntar el recurso por defecto.
b)Si se trata de una conexión BD, haga clic en Elegir base de datos y siga las indicaciones del asistente para conectarse a la BD . Esta conexión de BD será la conexión predeterminada que se aplicará cuando se ejecute la asignación (por ejemplo, un tipo de driver en el caso de las bases de datos, o una ruta alternativa para carpetas), haga clic en el botón Agregar configuración glob-addic, introduzca un nombre descriptivo (por ejemplo "CarpetaProduccion" o "AlternativaJDBC") y use la siguiente configuración:
a)Si se trata de un archivo o de una carpeta, seleccione a qué archivo o carpeta debe apuntar el recurso como alternativa a la configuración predeterminada del paso anterior.
b)Si se trata de una conexión de BD, siga las indicaciones del asistente para conectarse a la BD. Esta conexión de BD se usará como alternativa a la conexión predeterminada.

En algunos casos puede ser más conveniente crear una copia de la configuración predeterminada y editarla para crear la alternativa. Para ello, haga clic en el botón glob-copyic Agregar una copia de configuración de la configuración seleccionada actualmente.

5.Para añadir más configuraciones, repita el paso anterior.

© 2019 Altova GmbH