Asignación de licencias en Windows

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Instalación y configuración en Windows >

Asignación de licencias en Windows

Para poder trabajar con MapForce Server es necesario asignarle una licencia con Altova LicenseServer. La asignación de licencias es un proceso de dos pasos:

 

1.El primero consiste en registrar MapForce Server con LicenseServer desde MapForce Server.
2.El segundo paso consiste en asignar una licencia a MapForce Server desde LicenseServer.

 

A continuación encontrará información más detallada al respecto.

 

Haga clic para expandir/contraerIniciar el controlador de servicios ServiceController

Altova ServiceController se inicia para arrancar Altova LicenseServer.

 

Altova ServiceController (en adelante ServiceController) es una práctica aplicación que sirve para iniciar, detener y configurar los servicios de Altova en sistemas Windows.

 

ServiceController se instala con Altova LicenseServer y con los productos servidor de Altova que se instalan como servicios  (FlowForce Server, RaptorXML(+XBRL) Server y Mobile Together Server). Se puede iniciar haciendo clic en Inicio | Altova LicenseServer | Altova ServiceController. (Este comando también está en las carpetas del menú Inicio de los productos servidor de Altova que se instalan como servicios  (FlowForce Server, RaptorXML(+XBRL) Server y Mobile Together Server).) Una vez iniciado, podrá acceder a ServiceController desde la bandeja del sistema (imagen siguiente).

 

inc-LSServiceControllerTrayIcon

 

Si quiere que ServiceController se inicie automáticamente nada más iniciar sesión en el sistema, haga clic en el icono de ServiceController de la bandeja del sistema para abrir el menú de opciones de ServiceController (imagen siguiente) y active la opción Run Altova ServiceController at Startup (Ejecutar Altova ServiceController al inicio), que de todas maneras es la opción predeterminada. Para cerrar ServiceController haga clic en el icono de ServiceController de la bandeja del sistema y en el menú haga clic en la opción Exit Altova ServiceController (Salir de Altova ServiceController).

 

inc-LSServiceControllerStart

 

 

 

Haga clic para expandir/contraerIniciar LicenseServer

Para iniciar LicenseServer haga clic en el icono de ServiceController en la bandeja del sistema, pase el puntero del ratón por encima de la opción Altova LicenseServer del menú emergente (imagen siguiente) y seleccione el comando Start service en el submenú. Si LicenseServer ya está en ejecución, este comando estará deshabilitado.

LSServiceControllerStart

 

Haga clic para expandir/contraerRegistrar MapForce Server

Para registrar MapForce Server desde la interfaz de la línea de comandos utilice el comando licenseserver:

MapForceServer licenseserver [opciones] NombreServidor-O--Dirección-IP

 

Por ejemplo, si localhost es el nombre del servidor donde está instalado LicenseServer:

MapForceServer licenseserver localhost

 

Una vez finalizado el proceso de registro, abra la pestaña de gestión de servidores de la página de configuración de LicenseServer para asignar una licencia a MapForce Server.

 

Haga clic para expandir/contraerAsignar licencias

Tras registrarse con LicenseServer, MapForce Server aparecerá en la lista de la pestaña de gestión de servidores Server Management de la página de configuración de LicenseServer. En esta pestaña puede asignar una licencia a MapForce Server.

 

La asignación de licencias a productos servidor de Altova depende de cuántos núcleos físicos (en contraposición a núcleos lógicos) tiene el procesador del equipo donde se ejecuta el producto servidor de Altova. Por ejemplo, un procesador dual tiene dos núcleos, un procesador quad tiene cuatro núcleos, un procesador hexa-core tiene seis núcleos, y así sucesivamente. El número de núcleos de la licencia asignada a un producto debe ser mayor o igual al número de núcleos disponibles en dicho equipo servidor, ya sea un servidor físico o un equipo virtual.

 

Por ejemplo, si un servidor tiene ocho núcleos (un procesador octa-core), deberá comprar una licencia para ocho núcleos. También puede combinar varias licencias para alcanzar el número de núcleos necesario. Es decir, puede usar dos licencias para cuatro núcleos para un servidor octa-core en lugar de una licencia para ocho núcleos, por ejemplo.

 

Si usa un equipo servidor con gran cantidad de núcleos, pero tiene un bajo volumen de procesamiento, también puede crear un equipo virtual que tenga adjudicados menos núcleos y comprar una licencia para ese menor número de núcleos. No obstante, dicha implementación será menos rápida que si utilizara todos los núcleos disponibles en el servidor.

 

Nota: cada licencia de los productos servidor de Altova se puede usar de forma simultánea en un equipo como máximo (en el equipo donde está instalado el producto servidor de Altova), incluso si la capacidad de la licencia no está agotada. Por ejemplo, si utiliza una licencia para 10 núcleos para un equipo cliente que tiene 6 núcleos, los 4 núcleos restantes de la licencia no se pueden usar simultáneamente en otro equipo cliente.

 

Licencias de MobileTogether Server

Las licencias de MobileTogether Server funciona en base al número de núcleos CPU que tenga el equipo donde se ejecuta MobileTogether Server. Las licencias basadas en el número de núcleos permiten conectar un número ilimitado de dispositivos al servidor. Sin embargo, si marca la casilla Limit to single thread execution, entonces solo se podrá conectar a MobileTogether Server un máximo de un dispositivo. Esto puede ser útil en tareas de evaluación y de pruebas a pequeña escala. No obstante, si estando marcada esta casilla, se conecta otro dispositivo a MobileTogether Server, este otro dispositivo se hará con la licencia. El primer dispositivo ya no se podrá conectar y recibirá un mensaje de error a tal efecto.

 

 


© 2019 Altova GmbH