Recursos globales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova MapForce Server 2019  >

Recursos globales

Los recursos globales de Altova es una característica que permite hacer referencia a archivos, carpetas y bases de datos y poder reutilizar este tipo de recursos, configurarlos y ponerlos a disposición de otras aplicaciones de Altova.

 

Lo más común a la hora de usar esta característica es definir una conexión de base de datos una sola vez y reutilizarla en las demás aplicaciones de Altova compatibles con la característica de recursos globales. Por ejemplo, puede crear una conexión de base de datos en el equipo donde se diseñó la asignación de datos de MapForce y volver a utilizar la misma conexión en el equipo donde MapForce Server ejecuta la asignación. Los recursos globales también pueden utilizarse para configurar los archivos de entrada y salida o las rutas de acceso de las carpetas. Para más información consulte la sección Recursos globales de la documentación de MapForce.

 

Si una asignación diseñada con MapForce utiliza recursos globales de Altova, podrá ejecutar la asignación en MapForce Server y el equipo donde se ejecuta MapForce Server llamará a esos mismos recursos globales. Para ello es necesario que se cumplan estos requisitos:

 

1.Es necesario tener acceso al archivo donde está definido el recurso global. Los recursos globales se definen por defecto en un archivo llamado GlobalResources.xml, disponible en la carpeta Documentos\Altova del equipo donde está instalado MapForce. Si es necesario, se pueden crear varios archivos de recursos globales para poder hacerlos portátiles (véase la documentación de MapForce).
2.Es necesario conocer el nombre de configuración del recurso global. Cada recurso global se identifica por medio de un nombre de configuración. El nombre predeterminado es "Default" pero puede crear más configuraciones si las necesita.

 

En MapForce la ruta de acceso del archivo de recursos globales y el nombre de configuración de recursos globales se especifica y modifica desde la interfaz gráfica del usuario, mientras que en MapForce Server se especifican en tiempo de ejecución de la asignación.

 

Si ejecuta la asignación de datos por la interfaz de la línea de comandos, debe definir las opciones --globalresourceconfig y --globalresourcefile después del comando run. Aquí podemos ver un ejemplo:

 

C:\Archivos de programa (x86)\Altova\MapForceServer2019\bin\MapForceServer.exe run SomeMapping.mfx --globalresourcefile="C:\Usuarios\me\Documentos\Altova\GlobalResources.xml" --globalresourceconfig="Default"

 

Si ejecuta la asignación desde la API de MapForce Server, llame al método SetOption dos veces antes de llamar al método Run. La primera llamada es necesaria para indicar la ruta de acceso del archivo XML de recursos globales y la segunda llamada indica el nombre de configuración de recursos globales (véase también el apartado Ejemplos de código).

 


© 2019 Altova GmbH