Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce Server 2021 Advanced Edition

Los recursos globales de Altova es una característica que permite hacer referencia a archivos, carpetas y bases de datos y poder reutilizar este tipo de recursos, configurarlos y ponerlos a disposición de otras aplicaciones de Altova. Por ejemplo, si suele tener que abrir el mismo archivo en distintas aplicaciones de escritorio de Altova puede que le resulte más cómodo definirlo como un recurso global. De esta manera ni siquiera tiene que recordar la ruta de acceso al archivo porque puede seleccionar el recurso global correspondiente en el cuadro de diálogo "Abrir archivo". Esto también tiene la ventaja de que si la ruta de acceso del archivo cambia en algún momento, solo tiene que cambiarla en un sitio.

 

Los recursos globales se usan a menudo para definir una conexión de BD una sola vez y volver a utilizarla en varias aplicaciones de Altova que admitan recursos globales. Por ejemplo, puede crear una conexión de BD en el equipo donde se diseñó una asignación de MapForce y después volver a utilizar esa misma conexión en el equipo en el que MapForce Server ejecuta la asignación (para ello a veces puede ser necesario que los dos equipos tengan instalado el mismo software de cliente de BD).

 

Otra opción es la de crear distintas variaciones del mismo recurso global (lo que se conoce como "configuraciones"). Esto permite cambiar fácilmente de archivo o ruta de acceso (o incluso bases de datos) en función de lo que necesite. Por ejemplo, podría crear un recurso "base de datos" con dos configuraciones: "desarrollo" y "producción". Por ejemplo, en MapForce podría recuperar fácilmente la información tanto desde la base de datos de desarrollo como desde la de producción; para ello debe indicar, como parámetro de la línea de comandos y en tiempo de ejecución, qué configuración quiere usar.

 

Puede definir recursos globales y compartirlos en todas estas aplicaciones de escritorio de Altova: Authentic, DatabaseSpy, MobileTogether Designer, MapForce, StyleVision y XMLSpy. En el lado servidor, estas aplicaciones servidor de Altova pueden consumir recursos globales: MapForce Server, MapForce Server Advanced Edition, RaptorXML Server, RaptorXML+XBRL Server.

 

Para más información sobre cómo crear recursos globales consulte la parte "Recursos globales de Altova" en la documentación de MapForce.

 

Recursos en MapForce Server

Al compilar una asignación en un archivo de ejecución de MapForce Server (.mfx), cualquier referencia a los recursos globales que haya usado la asignación se mantiene sin resolver. Esto significa que debe suministrar estas referencias en el lado servidor para poder ejecutar correctamente la asignación. En concreto, en MapForce Server son necesarios los siguientes requisitos para ejecutar un archivo .mfx de datos que usa recursos globales:

 

1.El archivo XML de recursos globales. En el equipo en el que se instala MapForce el archivo se llama GlobalResources.xml y puede encontrarlo en la carpeta Documentos\Altova. Puede copiar este archivo en el equipo en el que se ejecuta MapForce y también puede crear varios archivos si lo necesita.
 

2.El nombre de la configuración de los recursos globales. El nombre de la configuración predeterminada es "Default". Si quiere usar otra de las configuraciones que ha creado, entonces debe indicar el nombre de la configuración que quiere usar en lugar de "Default".

 

En MapForce la ruta de acceso al archivo de recursos globales y el nombre de la configuración de recursos globales se define o cambia desde la interfaz gráfica del usuario. En MapForce Server esta información se indica en tiempo de ejecución.

 

Si ejecuta la asignación con la línea de comandos, use las opciones --globalresourceconfig y --globalresourcefile después de ejecutar el comando run, por ejemplo:

 

C:\Program Files (x86)\Altova\MapForceServer2021\bin\MapForceServer.exe run SomeMapping.mfx --globalresourcefile="C:\Users\me\Documents\Altova\GlobalResources.xml" --globalresourceconfig="Default"

 

Si ejecuta la asignación a través de la API de MapForce Server debe llamar dos veces al método SetOptions antes de llamar al método Run. La primera llamada es necesaria para indicar la ruta al archivo XML de recursos globales como opción y la segunda es necesaria para indicar el nombre de la configuración de recursos globales. Para más información consulte API de MapForce Server.

© 2015-2021 Altova GmbH