run

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Línea de comandos de DiffDog Client >

run

El comando run ejecuta una comparación, siempre que se dé como argumento uno de estos tipos de archivo:
 

*.dirdif (comparación de directorios)
*.filedif (comparación de archivos)
*.dbdif (comparación de bases de datos)

 

Puede crear este tipo de archivos con la aplicación de escritorio Altova DiffDog (https://www.altova.com/es/diffdog), guardando cualquier comparación de archivos, directorios o bases de datos en un archivo. También puede crear comparaciones de datos de BD con la aplicación de escritorio Altova DatabaseSpy (https://www.altova.com/es/databasespy).

 

Al ejecutar este comando el resultado de la comparación se indica devolviendo un código de error (0 = no hay diferencias, 1 = diferencias, 2 = error), de forma parecida a como funciona el comando diff. El resultado se muestra directamente en la línea de comandos, a no ser que se impida con la opción --quiet.

 

En el caso de las comparaciones .filedif or .dirdif también puede redirigir el resultado de la comparación a un archivo de informe en formato XML o texto. La ruta del archivo de informe se define en la interfaz gráfica de usuario de la aplicación de escritorio DiffDog, donde puede definir la ruta de salida de una comparación .filedif o .dirdif como sigue:
 

1.Abra un archivo .dirdif o .filedif ya existente (o cree una nueva comparación) en DiffDog.
2.En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de comparación del documento.
3.Elija una opción:
a.Para no exportar a un archivo, elija No permitir exportaciones (es la opción predeterminada).
b.Para exportar el informe a un archivo XML, seleccione Exportar a un archivo XML e introduzca la ruta en el campo de búsqueda.
c.Para exportar a un archivo de texto, seleccione Exportar a un archivo de texto e introduzca la ruta en el campo de búsqueda.
4.En el menú Archivo, haga clic en Guardar como y guarde la comparación como .filedif (o .dirdif, si corresponde).

 

Para comparaciones .dbdif el resultado de la comparación solo está disponible en formato XML. Use el comando de redirección de la línea de comandos para redirigir el resultado a un archivo, por ejemplo:

 

DiffDogCmdlClient run comparison.dbdif >"C:\result.xml"

 

Si ejecuta el archivo .dbdif con un DiffDog Server que esté en un equipo o un sistema operativo distinto deberá instalar los controladores de BD necesarios para la conexión también en el sistema operativo de destino. Tenga en cuenta que algunos de los métodos de conexión a bases de datos que son compatibles con Windows no lo son con Linux o macOS (véase también Bases de datos compatibles).

 

Sintaxis

DiffDogCmdlClient run comparison-file1 [comparison-file2 [comparison-fileN]]]

 

También puede llamar al comando run usando el alias load. Puede usar run o load indistintamente.

 

En Linux debe usar minúsculas para llamar al ejecutable. Además, es posible que en Linux y macOS tenga que añadir el prefijo "./" antes del nombre del ejecutable al llamarlo desde el directorio actual de la línea de comandos.

 

Argumentos

comparison-file

Indica la ruta a un archivo de comparación en formato .dirdif, .filedif o .dbdif. La ruta del archivo de comparación puede ser absoluta o relativa al directorio de trabajo activo en ese momento. Puede dar como argumentos tantos archivos de comparación como necesite. El único límite es el número de caracteres de entrada que admita la shell de comandos.

 

Opciones

--config, --c

Esta opción indica la ruta de acceso a un archivo de configuración del cliente en el que están definidos los detalles de DiffDog Server.

 

Si no establece la opción --c, el ejecutable de DiffDog Client intentará leer el archivo de configuración del cliente desde el mismo directorio. Si no existe un archivo de configuración en el mismo directorio que el ejecutable se usarán los valores descritos en la ayuda de la línea de comandos y en esta documentación.

 

--port

Esta opción indica el puesto en el que DiffDog Server atiende las respuestas. Activar esta opción es útil si DiffDog Server se ejecuta en un puerto que no sea el predeterminado, 29800. Puede definir esta opción en la línea de comandos o en el archivo de configuración del cliente. Tenga en cuenta que si la define desde la línea de comandos esta opción tiene prioridad frente a la que se haya definido en el archivo de configuración.

--quiet, --q

Evita que la salida estándar se muestre en la línea de comandos. Son valores válidos:

 

true

No muestra la salida estándar en la ventana terminal.

false

(Predeterminado) Muestra la salida estándar en la ventana terminal.

 

--server

Esta opción indica el puesto en el que DiffDog Server atiende las respuestas. Activar esta opción es útil si DiffDog Server se ejecuta en un servidor que no sea el predeterminado, localhost. Puede definir esta opción en la línea de comandos o en el archivo de configuración del cliente. Tenga en cuenta que si la define desde la línea de comandos esta opción tiene prioridad frente a la que se haya definido en el archivo de configuración.

Ejemplo

Para ejecutar el archivo de comparación C:\DiffDog\Comparison1.filedif, use el siguiente comando:

 

DiffDogCmdlClient run C:\DiffDog\Comparison1.filedif

 

Para ejecutar el archivo de comparación Comparison1.filedif y Comparison2.dirdif (se encuentran ambos en el directorio C:\DiffDog), use el siguiente comando:

 

DiffDogCmdlClient run C:\DiffDog\Comparison1.filedif C:\DiffDog\Comparison2.dirdif


© 2019 Altova GmbH