Esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > DTD y esquemas XML >

Esquemas XML

Los documentos de esquema XML se pueden editar en las vistas Texto, Cuadrícula y Esquema. La vista predeterminada en la que se abren los esquemas XML se puede especificar en la sección Tipos de archivo del cuadro de diálogo "Opciones". Mientras edita un esquema XML puede cambiar de una vista a otra, dependiendo de qué necesite en cada momento. Los documentos de esquema XML suelen tener la extensión de archivo .xsd o .xs.

 

Edición en la vista Texto

En la vista Texto los esquemas XML se editan como si fuesen documentos XML. Esta vista ofrece las mismas funciones de edición disponibles para los documentos XML cuando se trabaja con esquemas XML. Al igual que ocurre con los documentos XML que tienen asociado un esquema, los ayudantes de entrada de la vista Texto muestran los diferentes componentes que se pueden añadir en el punto de inserción del cursor.

 

Edición en la vista Cuadrícula

En la vista Cuadrícula los esquemas XML se editan como si fuesen documentos XML. Esta vista ofrece las mismas funciones de edición disponibles para los documentos XML cuando se trabaja con esquemas XML. Al seleccionar un componente en la vista Cuadrícula, los ayudantes de entrada muestran los diferentes componentes que se pueden añadir en el punto de inserción del cursor.

 

Edición en la vista Esquema

La vista Esquema es una interfaz gráfica para diseñar esquemas. Mientras crea o edita un esquema XML en la vista Esquema, XMLSpy genera en segundo plano un documento de texto equivalente. Para más información sobre cómo crear y editar esquemas XML en la vista Esquema, consulte el apartado Vistas de edición | Vista Esquema.

 

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Editor de esquema XML

 

Funciones de XMLSpy relacionadas con esquemas XML

XMLSpy también ofrece estas prácticas funciones:

 

Convertir esquemas XML en DTD: con el comando DTD/Esquema | Convertir el esquema en DTD puede convertir esquemas XML en documentos DTD.
Generar archivo XML de muestra a partir de un esquema XML: con el comando DTD/Esquema | Generar archivo XML de muestra puede generar un documento XML basado en el esquema XML activo. También puede indicar valores de muestra para los elementos y atributos del archivo XML de muestra.

 


© 2019 Altova GmbH