Vista Cuadrícula

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones > Fuentes y colores >

Vista Cuadrícula

En la sección Vista Cuadrícula (imagen siguiente) podrá personalizar el aspecto del texto que aparece en la vista Cuadrícula de documentos XML (vistas XML y Tabla XML) En el cuadro combinado puede seleccionar el tipo de documento para el que desea configurar la vista Cuadrícula. Después seleccione el tipo de componente de texto al que desea personalizar y asígnele las propiedades de formato necesarias (ver más abajo).

Clic para ampliar

 

Vista XML

Estas son las propiedades que puede personalizar por cada tipo de componente de texto:

 

Tipo de fuente y tamaño: la fuente seleccionada también se usará cuando se imprima la vista Cuadrícula. Si quiere usar el mismo tipo de fuente o tamaño para todos los tipos de componente de texto, marque la casilla Utilizar el mismo para todo según corresponda.
Estilo, color del texto y color de fondo: establece el estilo y color del texto y el color de fondo de cada tipo de componente de texto. La configuración actual se refleja inmediatamente en la lista del panel izquierdo a modo de vista previa.

 

Vista Tabla XML

También puede configurar el aspecto de la Vista Tabla XML para diferenciar entre (i) encabezados seleccionados y no seleccionados y entre (ii) celdas vacías seleccionadas y no seleccionadas. Si resalta las celdas vacías podrá identificar rápidamente el contenido que falta. Para poder diferenciar entre todos estos componentes basta con asignarles colores de fondo distintos a cada uno de ellos (imagen siguiente).

Clic para ampliar

Las opciones Encabezado no seleccionado y Encabezado seleccionado se refieren a los encabezados de fila y columna. En la imagen que aparece a continuación puede ver encabezados sin seleccionar (su color de fondo es el que se seleccionó en el cuadro de diálogo).

options_colors_1

El color de Encabezado seleccionado se activa cuando todos los encabezados están seleccionados (no cuando se selecciona un solo encabezado). En la imagen que aparece a continuación se usan los colores de fondo seleccionados en el cuadro de diálogo "Opciones". Para seleccionar todos los encabezados basta con hacer clic en la celda que forma la intersección entre el encabezado de columna y de fila (o con seleccionar el elemento creado como tabla o cualquiera de sus ancestros).

options_colors_2

Las opciones Contenido ausente y Contenido no ausente se refieren a elementos o atributos que no existen en el documento XML. Puede definir un color de fondo distinto para las celdas de tabla correspondientes dependiendo de si estas celdas están seleccionadas o no. En la imagen siguiente puede ver que la primera fila está seleccionada.

options_colors_3

Nota:además de los colores que defina aquí el usuario, XMLSpy utiliza las preferencias sobre el uso de colores de la configuración de pantalla (en el panel de control) de su instalación de Windows.

 

Valores predeterminados

El botón Valores predeterminados restaura las fuentes a su estado original de instalación.

 

Guardar y salir

Para terminar haga clic en Aceptar.

 


© 2019 Altova GmbH