Comparar directorios

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Comparaciones >

Comparar directorios

El comando Comparar directorio sirve para comparar dos directorios, con o sin sus respectivos subdirectorios. Los directorios se comparan para ver si faltan archivos en algún directorio y si los archivos del mismo nombre son diferentes o no.

 

Siga estos pasos para comparar dos directorios:

 

1.Seleccione el comando Herramientas | Comparar directorios. Aparece este cuadro de diálogo:

diff_choose_dirs

 

2.Busque los directorios que desea comparar y marque la casilla Incluir subdirectorios si desea incluir los subdirectorios en la sesión de comparación.
3.En el campo Archivos de tipo: debe seleccionar los tipos de archivo que desea comparar. El menú desplegable contiene tres opciones: (i) todos los archivos de tipo XML; (ii) los tipos de archivo definidos en XMLSpy; y (iii) todos los tipos de archivo.
4.Haga clic en Aceptar. Aparece el cuadro de diálogo "Configuración" (consulte el subapartado Opciones de comparación).
5.Seleccione las opciones de comparación.
6.Haga clic en Aceptar. Aparece un cuadro de diálogo que indica el progreso de la comparación.

 

El resultado de la comparación aparece en una ventana como esta:

 

diff_compare_dirs

 

Símbolos para los directorios en la ventana de resultados

Los nombres de los directorios aparecen en negro.

 

diff_dir_collapsed        El directorio está contraído y no se ve su contenido.

diff_dir_expanded        El directorio está expandido (la esquina de la carpeta está doblada) y se puede ver su contenido.

diff_dir_no_diff        El directorio contiene archivos que no se pueden comparar o que no son diferentes de los archivos correspondientes del otro directorio.

diff_dir_not_exist        El directorio contiene archivos que no existen en el otro directorio.

diff_dir_not_equal        El directorio contiene archivos que son diferentes de los archivos correspondientes del otro directorio.

diff_dir_notexist_notequal        El directorio contiene archivos que no existen en el otro directorio y archivos que son diferentes de los archivos correspondientes del otro directorio.

 

Símbolos para los archivos en la ventana de resultados

El color del nombre de los archivos depende de su estado de comparación:

diff_file_not_compare Este archivo no se puede comparar (con el archivo correspondiente del otro directorio). En la columna central aparece un signo de interrogación. El nombre del archivo aparece en negro.
diff_file_equalEste archivo es igual que el archivo correspondiente del otro directorio. En la columna central aparece un signo de igual. El nombre del archivo aparece en negro.
diff_file_not_existEste archivo no existe en el otro directorio. La columna central está vacía. El nombre del archivo aparece en azul.
diff_file_notequal_newEste archivo es diferente del archivo correspondiente del otro directorio y la última modificación del archivo es más reciente que la última modificación del archivo correspondiente. El archivo más reciente aparece en un rojo intenso. En la columna central aparece un icono con dos archivos y el más reciente de ellos aparece en un rojo intenso.

 

 

Opciones de presentación

 

Elija qué archivos aparecen en la ventana de resultados activando o desactivando las opciones del panel Mostrar archivos situado en la parte inferior de la ventana.
Abra o cierre todos los subdirectorios pulsando el botón correspondiente del panel Directorios.
Expanda o contraiga los subdirectorios haciendo doble clic en el icono de carpeta.
Para mostrar/ocultar las columnas Tamaño y Última modificación, haga clic con el botón derecho en la barra de título de la ventana de resultados y haga clic en la opción correspondiente.

diff_column_options

 

Para cambiar el ancho de las columnas arrastre el borde lateral de la columna.
También puede maximizar o minimizar la ventana de resultados y ajustar su tamaño.

 

Comparar y combinar archivos

Al hacer doble clic en una línea se abren los dos archivos de esa línea en la ventana principal y se inicia la comparación de archivos automáticamente. Puede seguir comparando los archivos como en cualquier otra sesión de comparación (Comparar el archivo con...).

 


© 2019 Altova GmbH