Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova XMLSpy 2020 Professional Edition 

El comando Diseño de esquemas | Configurar opciones de vista permite configurar la vista del modelo de contenido y por eso solamente se habilita cuando está activa la vista del modelo de contenido de un componente. Al hacer clic en este comando, el cuadro de diálogo "Configurar visualización del esquema" aparece en la esquina inferior derecha de la ventana de XMLSpy, para que pueda ver el efecto que tienen en el la vista las opciones seleccionadas en este cuadro de diálogo. Los cambios no se guardan hasta que no haga clic en el botón Aceptar y afectan a la vista del modelo de contenido de todos los archivos de esquema XML que se abran a partir de ese momento.

 

Estas opciones también determinan el aspecto de la documentación del esquema y la copia impresa del esquema. Por ejemplo, si prefiere que los atributos no aparezcan en la representación gráfica de un elemento del esquema, entonces debe desactivar los atributos en el cuadro de diálogo Configurar visualización del esquema.

 

Nota:para más información sobre las opciones de configuración de la vista de diseño de esquemas JSON consulte la sección Configurar la vista de diseño de esquemas JSON.

 

Definir líneas de descripción de propiedades para el modelo de contenido

Puede definir qué propiedades de los elementos y atributos se muestran en la vista del modelo de contenido. Estas propiedades aparecen dentro del recuadro del componente, que se divide en celdas.

 

Siga estos pasos para definir las líneas de descripción de propiedades:

 

1.Seleccione Diseño de esquemas | Configurar opciones de vista. Aparece el cuadro de diálogo "Configurar visualización del esquema".
2.En la pestaña Elemento o Atributo, haga clic en el icono Anexar ic_schem_app o Insertar ic_schem_ins para añadir un descriptor de propiedad. La línea del descriptor se añade en el cuadro de diálogo y en los recuadros de los elementos de la vista del modelo de contenido.
3.En el cuadro combinado seleccione la propiedad que desea mostrar (imagen siguiente).
4.Repita los pasos 2 y 3 tantas veces como propiedades desee mostrar en la vista del modelo de contenido.

schema_display_config

La vista del modelo de contenido se actualiza y muestra los descriptores de propiedades en todos los elementos que tienen las propiedades elegidas.

 

Nota: En el caso de los atributos, la configuración definida aparece solamente cuando los atributos se muestran en el diagrama de la vista del modelo de contenido (y no en el panel inferior de la vista). La configuración definida afecta a todas las vistas del modelo de contenido que se abran a partir de ese momento.

 

Eliminar líneas de descripción de propiedades de la vista del modelo de contenido

Para eliminar descriptores de propiedades, seleccione el descriptor que desea eliminar en el cuadro de diálogo "Configurar visualización del esquema" y haga clic en el icono Eliminar ic_delete.

 

Opciones para configurar la vista del modelo de contenido

La vista del modelo de contenido se puede configurar en el cuadro de diálogo "Configurar visualización del esquema". En los párrafos anteriores explicamos cómo añadir líneas de descripción de propiedades a la vista del modelo de contenido. Las demás opciones del cuadro de diálogo se describen a continuación.

ref_p186a

 

Configuración específica (de cada línea)

Estas opciones se pueden configurar en cada una de las líneas, una por una. Primero seleccione la línea en el panel superior y después configure sus opciones. Puede definir si el descriptor de línea contiene contenido sencillo o doble y si las líneas del descriptor aparecen en todos los elementos o solamente en los elementos que tienen esa propiedad.

 

Configuración general

Esta opción oculta o muestra las líneas de los descriptores (es decir, el nombre de la propiedad).

 

Anchos

Estos controles deslizantes permiten establecer el tamaño mínimo y máximo que tienen los recuadros de los elementos en la vista del modelo de contenido. Si el texto del descriptor de propiedad es demasiado largo, puede ajustar el tamaño de los recuadros con estos controles.

 

Distancias

Estos controles deslizantes permiten definir la distancia horizontal y vertical que existe entre los elementos que aparecen en pantalla.

 

Mostrar en el diagrama

La casilla Anotaciones oculta o muestra el texto de las anotaciones. También puede definir el ancho del texto de las anotaciones con el control deslizante. Además puede ocultar o mostrar los grupos de sustitución. Si marca las casillas Atributos y Restricciones de identidad, los atributos y las restricciones de identidad aparecen en el diagrama del modelo de contenido. Si estas casillas no están marcadas, los atributos y las restricciones de identidad aparecen en el panel inferior de la vista del modelo de contenido.

 

Orientación

Estas opciones sirven para definir la orientación del diagrama en la pantalla.

 

Edición del modelo de contenido propiamente dicho

Puede cambiar las propiedades del elemento directamente en el diagrama del modelo de contenido. Para ello haga doble clic en la propiedad, introduzca un valor y pulse la tecla Entrar. En algunos casos podrá seleccionar una opción de una lista desplegable.

 

Botones del cuadro de diálogo "Configurar visualización del esquema"

En este cuadro de diálogo encontrará estos botones:

 

El botón Cargar/guardar sirve para cargar y guardar las opciones de configuración elegidas en el cuadro de diálogo

El botón Valores Predet. sirve para restaurar la configuración predeterminada

El botón Desactivar todos vacía el panel que contiene la lista de propiedades

 

Habilitar restricciones inteligentes

Para habilitar las restricciones inteligentes, marque la casilla Habilitada del panel Restricción inteligente.

 

© 2019 Altova GmbH