Imprimir

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Archivo >

Imprimir

Icono y acceso rápido

 

Comando

Icono

Acceso rápido

Imprimir

ic_print

Ctrl+P

 

Descripción

El comando Imprimir abre el cuadro de diálogo "Imprimir", donde puede configurar la impresión. Después puede imprimir el documento activo tal y como aparece en la vista actual.

 

Si hace clic en el comando Imprimir en la vista Cuadrícula, aparece un cuadro de diálogo (imagen siguiente) donde puede definir opciones de impresión para el documento XML. Cuando termine, haga clic en el botón Imprimir y aparece el cuadro de diálogo "Imprimir" con opciones para la impresora.

m_file_print

Estas son las opciones de impresión de la vista Cuadrícula (imagen anterior):

 

Tipos: aquí puede elegir qué componentes se imprimen.
Imprimir: aquí puede indicar si se imprime sólo el texto seleccionado o el archivo entero.
Expandir: aquí puede indicar si el documento se imprime tal y como está o si se expanden todos los elementos secundarios.
Contenido: aquí puede indicar si se imprime el contenido de todos los nodos o sólo el nombre de los nodos.
Si el contenido es más ancho que la página: aquí puede elegir qué se hace si el contenido es más ancho que la página. La opción Imprimir primera página imprime únicamente la primera página a la izquierda del área de impresión. El área que sobrepase el borde de la página no se imprime. Esta opción es muy útil si la información importante de la vista Cuadrícula está en el lado izquierdo. La opción Reducir horizontalmente ajusta el documento al ancho de la página y puede ser necesario imprimir varias páginas. La opción Reducir horizontal y verticalmente ajusta el documento a una sola página.
El botón Imprimir imprime el documento en función de las opciones seleccionadas.
El botón Vista previa abre una ventana de vista previa donde puede revisar el aspecto final de la impresión antes de imprimir.
El botón Configurar impresión abre el cuadro de diálogo "Configurar impresión" donde puede ajustar el formato del papel, la orientación y otras opciones de impresión de este trabajo de impresión. Consulte también el apartado sobre el comando Configurar impresión.

 

Nota: recuerde que puede cambiar el ancho de las columnas en la vista Cuadrícula antes de imprimir el documento.

 

Logotipo del programa

Si compró una licencia permanente, puede cambiar la opción de configuración para que los documentos impresos no incluyan el logotipo del programa, la nota de copyright ni los detalles de registro del software. Esta opción puede configurarse en la sección Vista del cuadro de diálogo "Opciones".

 


© 2019 Altova GmbH