Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova XMLSpy 2020 Professional Edition 

ic_gen_dtd_schema

El comando DTD/Esquema | Generar DTD o esquema genera una DTD o un esquema XML nuevos a partir de un documento XML (o a partir de varios documentos XML de una carpeta de proyecto). Este comando es muy práctico si desea generar una DTD o un esquema XML a partir de sus documentos XML.

schema_generate

Si genera un esquema XML, están disponibles estas opciones:

 

Elementos: puede definir el tipo de los elementos local o globalmente (Definir tipos para los elementos). Si hay varios elementos con el mismo nombre, se puede declarar un tipo común para usarlo en la definición de estos elementos (Generar un tipo compartido...).

Atributos: los tipos simples de atributos (Definir tipos simples para los atributos) se pueden definir como (i) tipos globales comunes, (ii) tipos globales distintivos o (iii) tipos locales. Si hay varios atributos con el mismo nombre y el mismo tipo, estos atributos se pueden declarar local o globalmente.

Reconocimiento de tipo simple: el reconocimiento automático de tipos (Reconocimiento de tipo simple) se puede configurar para que (i) reconozca todos los tipos posibles, (ii) reconozca sólo los tipos de datos numéricos o para que (iii) no reconozca ningún tipo de datos, en cuyo caso todos los tipos de datos se definen como xs:string.

Resolución de entidades: en el documento XML las entidades pueden aparecer en el contenido de los elementos o en el valor de los atributos. Por tanto, esto repercute en los valores  de enumeración, tanto si las entidades se resuelven como si no (Validar y resolver entidades). Además, algunas entidades (sobre todo las entidades analizadas que contienen marcado) pueden afectar al modelo de contenido diferentemente, dependiendo de si se resuelven o no. Recuerde que antes de generar el esquema se comprueba si el formato XML del documento es correcto. Si el documento no tiene un formato XML correcto, se detiene el proceso de generación de esquemas.

Enumeraciones: se pueden enumerar todos los tipos de valores o solamente los valores de cadena.

 

Si genera una DTD, solamente están disponibles las opciones relacionadas con la resolución de entidades y con las enumeraciones.

 

El comando Generar DTD o esquema suele ejecutarse en el documento que está activo en la ventana principal, pero también puede usar este comando con un archivo, una carpeta o un grupo de archivos de la ventana Proyecto.

 

Si están presentes elementos o atributos en más de un espacio de nombres, XMLSpy genera un esquema XML por cada espacio de nombres. Por tanto, es posible que se creen varios archivos en el disco.

 

© 2019 Altova GmbH