Iniciar una sesión de depuración

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Depurador y generador de perfiles XSLT y XQuery > Depurador XSLT y XQuery >

Iniciar una sesión de depuración

La manera más sencilla de iniciar una sesión de depuración es desde un archivo XSLT, XQuery o XML. Si el archivo asociado necesario (véase la tabla de archivos) ya se asignó al archivo activo, la sesión de depuración se inicia inmediatamente. De lo contrario, se solicita al usuario que seleccione el archivo asociado que desea utilizar. Los archivos XQuery no requieren ni contienen una asociación de archivo XML y, por tanto, puede cambiar las opciones de configuración para que se solicite o no la asociación de archivo cada vez que se inicie una sesión de depuración XQuery desde un archivo XQuery.

 

Asociaciones predefinidas

Las asociaciones predefinidas son relevantes para las sesiones de depuración XSLT y se refieren a los casos en los que la asignación de archivo asociado ya está presente en el archivo activo. Para realizar una asignación en un archivo XML o XSLT:

 

Abra el archivo XML, haga clic en XSL/XQuery | Asignar XSL y seleccione el archivo XSLT.
Abra el archivo XSLT, haga clic en XSL/XQuery | Asignar archivo XML de muestra... y seleccione el archivo XML.

 

Al hacer clic en XSL/XQuery | Iniciar el depurador se inicia directamente la sesión de depuración, sin solicitar el archivo asociado al archivo activo.

 

Asignación directa

Si el archivo activo no tiene una asociación predefinida, se solicita una asociación. En ese caso lo que ocurre al seleccionar XSL/XQuery | Iniciar el depurador es esto:

 

Para los archivos XML se solicita al usuario que seleccione un archivo XSLT, XQuery o XQuery Update.
Para los archivos JSON se solicita al usuario que seleccione un archivo XSLT, XQuery o XQuery Update.
Para los archivos XSLT se solicita al usuario que seleccione un archivo XML.
Para los archivos XQuery el usuario tiene la opción de seleccionar un archivo XML o no.

dbg_xq_select_xml

(El diálogo de la imagen aparece al iniciar una sesión de depuración cuando el archivo activo es un archivo XQuery.)

 

La sesión de depuración se inicia después de seleccionar el archivo asociado (o después de saltarse este paso, si la asociación es opcional).

 

Método alternativo de asociar un archivo

Puede realizar asociaciones predefinidas en el cuadro de diálogo Propiedades de proyecto. Haga clic en Proyecto | Propiedades y asigne los archivos necesarios. Para ello, marque la casilla Utilizar este XSL / Utilizar este XML.

 

Vista del depurador

El depurador XSLT y XQuery sólo funciona en las vistas Texto o Cuadrícula. Si el archivo XML o XSLT no está abierto en la vista Texto o Cuadrícula o si el archivo XML está asociado a un archivo SPS, entonces aparece el cuadro de diálogo de la imagen siguiente al iniciar la sesión de depuración.

dbg_change_view

Al hacer clic en Aceptar el documento se abre en la vista Texto. Recuerde que los archivos XQuery siempre se presentan en la vista Texto.

 

 


© 2019 Altova GmbH